Click acá para ir directamente al contenido

La reacción de la prensa italiana tras confirmación de continuidad de Alexis Sánchez en el Inter: "Golpe ofensivo"

Los principales medios hicieron eco de la oficialización del chileno como jugador del elenco lombardo por los próximos tres años.

24horas tvn

© EFE

Jueves 6 de agosto de 2020

Inter de Milán confirmó la continuidad de Alexis Sánchez, quien firmó un contrato con el club lombardo hasta junio de 2023, provocando la inmediata reacción de la prensa italiana.

"Golpe ofensivo". Así tituló el sitio Calciomercato, que agregó: "La telenovela de Alexis Sánchez llega a un final feliz. El Inter ha oficializado la confirmación del delantero chileno".

A su vez, el diario Corriere dello Sport indicó que "Alexis Sánchez ahora es jugador plenamente del Inter".


"Después de una complicada primera parte de la temporada, también debido a lesiones, el ex Barcelona y Arsenal se ha convertido en un peón muy importante en la ofensiva de Antonio Conte, encontrando aún más espacio. El chileno terminó el campeonato con cuatro goles y nueve asistencias en 22 apariciones y ahora va a buscar la Europa League después de eliminar al Getafe en los octavos de final", añadió.

Mientras que el periódico La Gazzetta dello Sport apuntó al salario que acordó Sánchez: "Tenía un salario faraónico en Manchester (12 millones al año), dejó el vínculo que tenía con los ingleses por una temporada y extendió el compromiso durante tres años: en el Inter de Milán, por lo tanto, ganará unos 20 millones en total (por las tres temporadas), poco menos de 7 millones por liga, el tercer mejor pagado en el equipo después de Lukaku y Eriksen".

Finalmente el medio Corriere della Sera destacó el fichaje de Sánchez mientras aún no se aclara qué ocurrirá con el futuro de Lautaro Martínez, quien podría partir al Barcelona. "El chileno firmó hasta 2023, el argentino permanece en la mira de Barcelona", destacó.

"Contrato de tres años para Alexis. En cambio, el juego sigue siendo para Martínez. Bartomeu, presidente de Blaugrana, confirma: "Hablaremos con el Inter tras la Liga de Campeones. La pregunta no está cerrada en absoluto", complementó.