Este lunes la Conmebol anunció los castigos correspondientes para Edinson Cavani y Óscar Tabárez por los incidentes que protagonizaron en el duelo ante Chile en la Copa América.
Mientras el delantero fue sancionado con las dos primeras fechas de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, el DT se perderá los primeros tres pleitos.
Tras conocer la noticia, dos de los principales medios deportivos charrúas reaccionaron de distinta manera. Por un lado Ovación sostiene que la sanción "fue mayor a la que se esperaba", considerando que "la agresión (cachetazo) del ´Matador´ a Gonzalo Jara (...) fue por reacción a la provocación del chileno".
En tanto Referí a través de una columna de opinión afirma que "la sanción a Cavani hasta parece un poco blanda teniendo en cuenta todo lo que rodeaba a la situación", recordando los insultos del jugador al juez del partido de Chile y Uruguay.
Al mismo tiempo, este mismo medio, reconoce que al conocerse la sanción se "volvió a desatar ese sentimiento de persecución que se ha instalado en los últimos tiempos el pueblo futbolero uruguayo, esa idea de que el mundo no quiere que Uruguay gane y por eso pergeña estrategias para sacarlo de competencia".
Respecto a la apelación tras conocer el castigo el secretario de selecciones nacionales de la federación uruguaya, Roberto Pastoriza, informó a Ovación que la defensa se centrará en la sanción al cuerpo técnico.