La Roja femenina cae ante Brasil y peleará la clasificación con Paraguay

La Roja femenina cae ante Brasil y peleará la clasificación con Paraguay

Las 'Chicas de Rojo' suman seis unidades en el grupo B de la Copa América femenina. Un triunfo ante el cuadro paraguayo este sábado las deja en la siguiente fase.

Victor Jaque
19.09.2014

Era un rival de categoría, pero los buenos resultados anteriores avalaban el planteamiento táctico que el técnico de la selección chilena femenina dispuso ante Brasil.

A pesar de caer por 2-0 ante la verdeamarela -con goles de Maurine (22') y Cristiane (49')-, lo mostrado por las 'Chicas de Rojo' en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca, deja margen para luchar por la clasificación a la siguiente fase de la Copa América femenina.

La escuadra chilena, logró por momentos neutralizar el funcionamiento de su par brasileña, elenco que en los duelos previos superó a Bolivia y Paraguay por 6-0 y 4-1, respectivamente.

La primera cifra del compromiso, llegó luego de un despeje de la zaga nacional que fue aprovechado por Maurine, mientras que la segunda diana brasileña fue obra de Cristiane mediante lanzamiento penal.

A pesar de la derrota, La Roja femenina aún mantienen viva las chances de clasificar. Para ello, debe superar a su similar de Paraguay, duelo que se disputará este sábado.

Brasil, por su parte, llegó al puntaje perfecto tras sumar nueve puntos en tres partidos. Chile -al igual que Argentina- suma sólo seis puntos, mientras que Paraguay (3 unidades) y Bolivia -ya eliminado sin puntos- completan el Grupo B de esta competencia.

Foto: Reproducción - Conmebol.com.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Indignación por ataques racistas tras derrota inglesa

Indignación por ataques racistas tras derrota inglesa

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5