Click acá para ir directamente al contenido

La Roja inicia trabajos para duelos ante Perú y Bolivia en espera de "extranjeros"

Un grupo de 15 seleccionados ya trabajan bajo las órdenes de Sampaoli. Aún se espera a Angelo Henríquez, quien fue nominado tras la lesión de Canales.

Fernando Jimenez

Lunes 6 de octubre de 2014

 

La selección nacional comenzó este lunes sus trabajos con miras a los duelos amistosos ante Perú y Bolivia, a jugarse en Valparaíso y Coquimbo, el próximo 10 y 14 de octubre.

En total fueron quince los jugadores que arribaron hasta Juan Pinto Durán donde se destacaba la presencia del golero del Barcelona, Claudio Bravo, del volante del Inter de Porto Alegre, Charles Aránguiz, y del también mediocampista del Basilea, Marcelo Díaz.

Entre las "caras nuevas" del proceso fue posible observar al golero de Unión Española, Diego Sánchez, convocado por Sampaoli ante la lesión de Cristopher Toselli en la UC, y la ausencia de minutos de Paulo Garcés en Colo Colo.

Para este martes está previsto el arribo de parte del resto del contingente, donde destaca la presencia de Angelo Henríquez, nominado tras la lesión de Gustavo Canales.

 

CON GUERRERO A LA CABEZA

Por su parte, la selección de Perú viajó hoy a Chile con catorce jugadores a la espera de completar su equipo con los convocados que militan en clubes de otros países.

En la comitiva destaca la figura de Paolo Guerrero, delantero del Corinthians, el único de la lista de Perú que juega en el exterior y que se presentó en Lima.

También viajaron Josimar Atoche y Víctor Cedrón, de Alianza Lima; Hansell Riojas, de Cienciano; Christian Ramos, de Juan Aurich; Irven Ávila y Yoshimar Yotun, de Sporting Cristal; Miguel Trauco y Mario Velarde, de Unión Comercio; y Carlos Ascues, Josepmir Ballón, Pedro Gallese y Hernán Hinostroza de San Martín.

El amistoso contra La Roja será el sexto de Bengoechea al frente de la selección peruana después de que se hiciera cargo del equipo tras la renuncia de su compatriota uruguayo Sergio Markarián.

Con Bengoechea Perú tiene tres triunfos ante Panamá (3-0), Irak (2-0) y Catar (2-0), y dos derrotas frente a Inglaterra (3-0) y Suiza (2-0).