Otra vez, la Roja no pudo con Brasil.
Pese a hacer un buen partido en líneas generales, la Selección Chilena se inclinó por 1-0 ante los pentacampeones en Londres y no pudo tomarse revancha de lo ocurrido en los octavos de final del Mundial.
El encuentro fue muy entretenido desde un comienzo, con un Chile que buscó hacerse con el mediocampo y un Brasil apostando a la contra y a la presión en mitad de cancha.
Pese a que el pleito fue muy dinámico, hubo pocas situaciones claras de peligro y la imagen del primer tiempo tuvo que ver con un hecho que destacó por la violencia más que por el juego en sí mismo.
Luego de haber intercambiado insultos, Gary Medel y Neymar fueron a pelear un balón, cayeron juntos y el "Pitbull", al levantarse, le pisó intencionalmente la pierna al astro brasileño, quien se quejó airosamente, aunque sin que el árbitro le mostrara una tarjeta al defensa nacional, lo que hubiese sido merecido.
Sobre el cierre de la primera mitad, Alexis Sánchez comenzó a erigirse como la gran figura de Chile y el duelo en general, recuperando la pelota permanentemente y jugando como delantero y organizador al mismo tiempo.
En la segunda mitad, la Roja fue más, tuvo el control del balón y con el tocopillano siendo la principal arma en ataque, pero, como suele ocurrir, Brasil necesitó de una ocasión para abrir la cuenta.
A los 72', Firmino, que había ingresado hace poco, aprovechó una de las pocas desatenciones de la zaga nacional en el encuentro, dejó en el camino a Claudio Bravo y estableció el 1-0 para el equipo de Dunga.
A partir de allí, Chile fue a buscar la igualdad con el ingreso de Eduardo Vargas, Matías Fernández y Mark González, teniendo una chance clara sobre el cierre.
El volante de Fiorentina ejecutó un buen tiro libre a los 85' y el portero Jefferson la sacó al córner, en lo que fue lo mejor del equipo nacional.
De esta forma, Chile sigue sumando partidos sin vencer a Brasil, algo que ocurrió por última vez hace 15 años.