Click acá para ir directamente al contenido

Terminó el set

La selección chilena de proyección perdió por seis goles a cuatro frente a Uruguay. Sebastián Ubilla marcó dos goles a favor de la 'Roja'.

Camilo Bravo

Miércoles 11 de julio de 2012

La selección chilena de proyección llegó a Uruguay esperanzada en conseguir un buen marcador. Figuras como Ángelo Henríquez, Carlos Muñoz y Enzo Andía eran cartas fijas en el once de Jaime Vera en la cancha del Domingo Burgueño de Maldonado.

Los uruguayos se preparaban para los Juegos Olimpicos de Londres. En su selección sub 23 destacaban los nombres de Edinson Cavani y Luis Suárez como refuerzos.

El partido comenzó muy favorable para la 'Roja'. A los 2' Ángelo Henríquez abrió la cuenta y a los 10' Carlos Muñoz  estiró las cifras con un violento derechazo desde fuera del área.

El duelo parecía un trámite. Los circuitos funcionaban en mitad de terreno y Uruguay era irreconocible. Pero todo cambió cuando Luis Suárez se hizo presente.  El goleador lideró el ataque y marcó tres tantos (31', 35', 46') para dejar en ventaja a la Celeste.

La goleada se amplificó cuando a los 38' y 71' Edinson Cavani se hizo presente en las redes. Desde la banca ingresó Sebastián Ubilla que estrechó la diferencia a los 79', 90'. Eso sí, a los 84' Abel Hernández había puesto el sexto y definitivo para la Charrúas. Resultado final 6-4 que deja un sabor amargo en tierras uruguayas.