Paraguay no está pasando por un buen momento en las clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014 y en esta ocasión se enfrentan a Argentina. Los equipos se medirán el viernes en Córdoba por la séptima fecha del torneo, en un juego clave para los "guaraníes", que ocupan el penúltimo lugar de la tabla con cuatro puntos de 15 posibles.
"Iremos con la mentalidad de traer los puntos porque estamos necesitados (...) sabemos que Argentina viene jugando bien, que tiene jugadores importantes pero nosotros tenemos armas suficientes", dijo Paulo Da silva en conferencia de prensa.
"La eliminatoria es larga, hoy estamos rezagados pero podemos retomar rumbo. El viernes tenemos que hacer un partido perfecto", agregó el jugador del Toluca de México, uno de los "históricos" del equipo que participó en los últimos cuatro mundiales.
El equipo paraguayo completaba el martes su segundo día de entrenamiento en las afueras de Asunción bajo las órdenes del estratega uruguayo Gerardo Pelusso, quien se estrenará como director técnico en las clasificatorias. Pelusso reemplazó a Francisco Arce, removido tras la magra campaña paraguaya en el inicio.
El plantel tiene previsto viajar a Córdoba el miércoles y Pelusso afirmó que una de las ventajas de Paraguay es que "nadie sabe como va a jugar". Luego del encuentro con Argentina, la "albirroja" recibirá a Venezuela en Asunción el 11 de septiembre.
"Sabemos lo que significa Argentina, están pasando por un buen momento en lo individual, pero somos conscientes de que tenemos que sumar como sea, no queda más que llegar de la mejor manera", dijo por su parte el mediocampista del Sampdoria de Italia, Marcelo Estigarribia.
Argentina se encuentra tercera en la clasificación de la eliminatoria detrás del líder Chile y de Uruguay, en tanto Paraguay solo está por delante de Perú. Los primeros cuatro equipos clasifican de forma directa, mientras el quinto ubicado enfrentará en un duelo de repesca a un rival de la zona Asia.
Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Reuters.