Click acá para ir directamente al contenido

La sorpresiva revelación sobre Messi en España: "Puede rescindir el contrato al final de cada temporada"

El diario El País aseguró que el delantero argentino decide su continuidad "en función de sus sensaciones" cada 30 de junio.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Jueves 5 de septiembre de 2019

Una sorpresiva revelación realizó el diario El País de España respecto al vínculo que mantiene Lionel Messi con el Barcelona. Y es que pese a que el contrato del argentino expira en 2021, el jugador se reservó la posibilidad de rescindir cada 30 de junio el acuerdo firmado en 2017.

"La decisión depende únicamente de sus deseos o sensaciones después de cumplir los 32 años. El capitán del Barça no quiere ser esclavo de ninguna renovación –ya suma hasta ocho- después de haber estampado su firma por primera vez en el Barcelona en 2005. Así se explica que Messi de momento no haya querido negociar una nueva ampliación a petición del presidente, Josep Maria Bartomeu", señaló el medio.

 

"Asumimos que puede parar cuando quiera, a final de cada temporada, así lo acordamos las dos partes", indicaron fuentes del club.

Dicha relación, explican, se basa en la "lealtad Barça-Messi". Aunque está habilitado para poder hacerlo, "nadie en el club azulgrana teme que Messi pueda negociar a partir del próximo enero con otro club ni teme que pueda dejar en junio el Camp Nou".

Pero, ¿cuál es el motivo de tan particular contrato? "Al rosarino siempre le preocupó la decadencia vivida por su amigo Ronaldinho", por ello evalúa su condición y continuidad al final de cada temporada.

La molestia que se generó en el vestuario del Barcelona

 

"Neymar deja secuelas en el Barcelona". Así el diario Marca de España tituló este miércoles, detallando un fastidio que habría en el camarín blaugrana luego de lo sucedido durante el mercado de transferencias.

La publicación detalla que la "mayoría de los jugadores, y los capitanes especialmente, se posicionaron a favor del regreso de Neymar al Camp Nou", sin embargo creen que las intenciones de la dirigencia por conseguir el retorno del brasileño nunca fueron reales.

"Los futbolistas hubieran preferido que los dirigentes fueran más transparentes y sinceros en ese sentido. Entienden que, en cierta manera, se jugó con ellos", detallan.

¿MOLESTIA DE ARTURO VIDAL?

El diario deportivo revela además que otro grupo de jugadores del Barcelona, entre ellos Arturo Vidal, debido a que fueron considerados como moneda de cambio en la posible transferencia de Neymar desde el PSG.

 

"El caso más destacado es el de Rakitic, pero también han sido colocados en el mercado Semedo, Dembélé, Todibo y hasta Arturo Vidal, reduciendo su valor. El que peor ha encajado la situación es el internacional croata, que no entiende cómo ha pasado, en unas semanas, de jugador intransferible a prescindible", informaron.

"El parón de selecciones servirá al vestuario para empezar a limpiar las heridas y calmar los ánimos", concluyen.