Click acá para ir directamente al contenido

La U arriesga jugar sin público tras sanción de la Conmebol

Los azules podrían jugar a puertas cerradas en la Copa Sudamericana en caso de caigan bengalas sobre el terreno de juego.

Camilo Bravo

Lunes 19 de agosto de 2013

La Universidad de Chile fue sancionada por la Conmebol.

El día 11 de abril de 2013 los azules disputaron su último partido en la Copa Libertadores ante el Deportivo Lara en Venezuela.

En aquella ocasión, un grupo de simpatizantes de los azules utilizaron bengalas para apoyar al equipo situación que no pasó desapercibida por la Confederación Sudamericana de fútbol.

El ente rector el continente sancionó —por segunda vez— a la U, lo que implicó el pago de US$ 10 mil. Esta notificación llegó hasta las oficinas de Azul Azul adjunto al informe arbitral del ecuatoriano Diego Lara, quien indica que "antes y después del partido entre Deportivo Lara y Universidad de Chile, la barra visitante encendió bengalas y desde ese sector se escucharon fuegos de artificio y bombas de ruido..."

De esta manera llegó la amenaza que dice por ser reincidentes en la misma falta, y por estar prohibidas las bengalas y fuegos de artificio en partidos internacionales, se exponen ahora a jugar sin público en los próximos encuentros de la Copa Sudamericana.

En lo deportivo, el miércoles, a las 21.30 horas, Universidad de Chile intentará continuar su ruta copera. Los azules derribaron con una goleada al Real Potosí, y en calidad de local esperan lograr una diferencia ante Independiente del Valle de Ecuador. El partido, lo podrás seguir a través de 24Horas.cl.