Click acá para ir directamente al contenido

La U busca un milagro para seguir vivo en la Libertadores

Los azules deben ganar por una diferencia de seis goles y esperar que Olimpia supere a Newell's.

Camilo Bravo

Jueves 11 de abril de 2013

La Universidad de Chile mantiene la fe intacta pese a tener un pie afuera de la Copa Libertadores 2013.

Los jugadores —en su mayoría suplentes— que viajaron a Venezuela saben que esta noche en el estadio Metropolitano de Cabudare se juegan más que la posibilidad de clasificar a los octavos de final del certamen internacional, sino que también la chance de ocupar un lugar permanente en el once estelar de los azules.

Para esto deben ganar por al menos seis goles de diferencia y esperar que Olimpia de Paraguay, en calidad de local, venza a Newell's Old Boys de Argentina.

"Esperemos que Dios nos de una mano", señaló el técnico de la Universidad de Chile, Darío Franco, una vez finalizada la última práctica en el país "llanero".

El equipo laico para este vital enfrentamiento alineará con: Paulo Garcés en el pórtico; Sergio Velázquez, Albert Acevedo, Válber Huerta y Roberto Cereceda en defensa; Ezequiel Videla, Gustavo Lorenzetti y Charles Aránguiz; Juan Ignacio Duma, Isaac Díaz y Luciano Civelli.

Pero para los azules no todo es tan negativo. El Club Deportivo Lara no atraviesa por su mejor momento y prueba de esto son los últimos resultados que ha obtenido.

La escuadra venezolana no juegan desde el 24 de marzo pasado y no conoce la victoria desde el 28 de febrero cuando en esa oportunidad venció al Real Esppor por 3-2 en el campeonato local.

En la Libertadores, fueron goleados por 1-5 ante Olimpia por lo que un triunfo categórico de los azules no sería nada de raro.

Los locales esta tarde formarían con Alan Liebeskind; Luis Colmenares, Marcelo Maidana, José Rey, Yuber Mosquera; Bladimir Morales, Marlon Fernández, Miguel Mea Vitali; Jesús Gómez, Zamir Valoyes y Rafael Castellín. Entrenador: Lenín Bastidas.

El partido se juega a las 21.30 horas de Chile —al mismo horario del duelo entre Olimpia y Newell's— será arbitrado por el ecuatoriano Diego Lara y relatado Minuto a Minuto por 24Horas.cl.