Click acá para ir directamente al contenido

La U se mide ante el Rey de Copas

Los azules juegan a las 21.30 horas en el estadio Defensores del Chaco. El partido lo puedes seguir a través del relato minuto a minuto de 24Horas.cl.

Camilo Bravo

Martes 19 de febrero de 2013

La Universidad de Chile buscará sumar puntos en su viaje por Paraguay ante Olimpia.

Los azules nunca han ganado en tierras 'Guaraníes' y esperan de la mano de Darío Franco conseguir los tres puntos que les servirían para quedarse parcialmente con la punta del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Los azules viene de vencer al Deportivo Lara en el encuentro que se disputó en el Estadio Nacional. En esa oportunidad, el equipo demostró agresividad en el juego sobresaliendo Sebastián Ubilla en ataque. Eso sí, en defensa dejó algunas dudas que se han repetido en la competencia local.

El técnico argentino, aún no tiene definida la oncena titular dado el desgaste de gran parte del plantel en el partido disputado el fin de semana pasado ante Everton de Viña del Mar en la cancha sintética del estadio Lucio Fariña de Quillota.

Además, no podrá contar con los defensas Waldo Ponce, Osvaldo González y Eugenio Mena, el volante Luciano Civelli y el delantero Enzo Gutiérrez.

El que sí podría estar desde el inicio es Charles Aránguiz, mediocampista clave en el funcionamiento del 'Chuncho' y que estuvo presente en el empate del fin de semana pasado.

En la vereda del frente, Olimpia viene de caer ante Newell's Old Boys en Argentina. Los paraguayos dirigidos por el ex portero Ever Hugo Almeida, atraviesan por un lío dirigencial que ha hecho perder el foco deportivo.

Pese a esto, el "Rey de Copas" (al igual que Independiente de Argentina), es un equipo acostumbrado a estar en este tipo de instancias y en esta noche querrán hacer valer su hegemonía.  El ex golero lanzará al campo de juego lo mejor con que cuenta, destacando un equipo con vocación ofensiva.

Las piezas claves del gigante de Paraguay son el argentino Juan Carlos ‘Tanque’ Ferreira -un explosivo jugador de fortaleza y gran capacidad goleadora- y Freddy Bareiro su socio en el ataque.

Todos los detalles del partido lo podrás seguir a través del relato minuto a minuto preparado por 24Horas.cl

POSIBLES FORMACIONES

Olimpia: Martín Silva; Salustiano Candia, Herminio Miranda, Julio Manzur, Enrique Meza; Wilson Pittoni, Eduardo Aranda, Richard Ortiz, Juan Manuel Salgueiro; Carlos Ferreyra y Fredy Bareiro.

DT: Ever Hugo Almeida.

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, José Rojas, Albert Acevedo, Sergio Velázquez; Sebastián Martínez, Charles Aránguiz, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla y César Cortés.

DT: Darío Franco.