Click acá para ir directamente al contenido

Sigue la defensa de la Sudamericana

Los azules vencieron al Emelec con gran actuación de Paulo Garcés. Ahora enfrentarán a Sao Paulo.

Camilo Bravo

Jueves 25 de octubre de 2012

La Universidad de Chile fue con toda la ilusión de poder avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana y cumplió su objetivo superando por 0-1 al Emelec.

Cerca de 25 mil personas llegaron al estadio 'George Capwell' de Guayaquil para ver el duelo de los dos equipos azules. Las escuadras tenían similitudes en la previa del partido: ambos son denominados los azules, en los dos ha dirigido Jorge Sampaoli, y ambos tienen el denominado ballet azul en la década del 60'.

En la cancha, los locales llegaban con la ventaja de haber empatado 2-2 en Santiago. En el 'Chuncho', Johnny Herrera era la gran ausencia, pero terminó pasando desapercibida por el gran partido de Paulo Garcés. De principio a fin el portero fue la gran figura del partido, siendo el factor de desequilibrio en la primera fracción.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli no encontraban el horizonte. Charles Aránguiz estaba muy sólo en la mitad de cancha, mientras que Guillermo Marino tuvo un primer tiempo para el olvido. En ataque, Enzo Gutiérrez no se encontraba con el gol y en defensa José Rojas cometía errores poco habituales.

En la segunda parte los azules despertaron y salieron a presionar más arriba. Matías Rodríguez volvió a ser el jugador que se ganó un lugar en la albiceleste y Enzo Gutiérrez dijo estar presente. Cuando se jugaban 57' minutos de partido el artillero recuperó un balón y la mandó al fondo de las redes con un remate cruzado desde fuera del área.

El desgaste fue total, por lo mismo, Rodríguez tuvo que salir a los 73' por fatiga muscular. Paulo Magalhaes ingresó e hizo un correcto partido. Con el correr de los minutos el Emelec se fue al ataque y quedó muy expuesto al contragolpe, pero los azules no pudieron aprovechar.

Resultado final 0-1 que le permite a los azules clasificar a cuartos de final de Copa Sudamericana. En el próximo partido deberán enfrentar a Sao Paulo de Brasil.