La prensa ecuatoriana asegura que las diferencias entre la directiva de Deportivo Quito y Carlos Ischia habían tenido como resultado el alejamiento del ahora técnico argentino de la banca de la "AKD", pero la catastrófica eliminación de la Copa Libertadores de América en manos de Universidad de Chile caló hondo.
Deportivo Quito tenía prácticamente la serie de octavos de final del torneo continental amarrada después de superar a la U en Ecuador por 4-1. Si bien nunca pensaron que que los dirigidos por Jorge Sampaoli podían dar vuelta la serie, menos pensado era que volvieran a Ecuador eliminados con una goleada por 6-0.
Así, la directiva de Deportivo Quito despidió al cuerpo técnico del ex adiestrador de Boca Juniors y Rosario Central, entre otros. Después de la reunión que sostuvieron ambas partes, Ischia no quiso dar declaraciones. Sólo cuando se subió a su vehículo, lanzó un rápido "para qué querés que hable si ya no voy más. Nos despidieron".
El gerente deportivo, Wladimir Ortiz, confirmó la noticia. "La decisión que tomó la directiva fue que el 'profe' no continuara en Deportivo Quito. Hay varias cosas con las que algunos directivos no estuvieron de acuerdo", ´señala el diario El Comercio de Ecuador.
Ahora y de manera interina, Juan Garay tomará las riendas del equipo hasta que la directiva del club se decida por un técnico definitivo.