Click acá para ir directamente al contenido

La U empata con Santos

Universidad de Chile y Santos empataron sin goles en el partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana.

Fabián Mardones

Miércoles 22 de agosto de 2012

La lluvia y el frío fueron protagonistas esta noche en el Estadio Nacional. La Universidad de Chile por primera vez en su historia disputaba la final de la Recopa Sudamericana y el rival era una de las actuales potencias de Sudamérica, el Santos de Brasil.

Neymar, Ganso, André y compañía se hacían presentes en el coloso ñuñoíno. Sampaoli lanzaba a la cancha lo mejor que tenía. Cerca de las 21 horas los hinchas comenzaban a disfrutar de la fiesta. Bengalas, papeles eran parte de la entretención.

En la cancha los azules desde el primer minuto salieron a presionar, eso sí, dejando espacios en defensa. Matías Rodríguez intentaba por el carril derecho y Roberto Cereceda por el izquierdo. En mitad de terreno los circuítos no funcionaban y en la vereda del frente Neymar encaraba constantemente por el carril derecho.

El primer susto llegó tras un error del juez Pitana. Cuando se jugaban los 16 minutos Sebastián Martínez derribó a Neymar fuera del área pero el árbitro dijo que fue en la zona caliente. Desde los doce pasos Herrera y Neymar se vieron las caras. El astro brasileño corrió y resbaló justó cuando se conectó con el balón. La pelota salió por sobre el travesaño y la esperanza para los azules se mantuvo.

Los azules fueron de menos a más e inquietaron a Rafael. Lorenzetti y Aránguiz aparecieron e inquietaron a una nerviosa defensa brasileña.

En la segunda fracción

Los segundos 45 minutos vieron a ambos equipos intentando abrir la cuenta, pero malogrando opciones y chocando con las defensas rivales.

De esta forma, la tónica del primer tiempo se mantuvo, con una 'U' buscando por las bandas y Santos llegando en profundidad, pero confiando todo su fútbol en un poco acertivo, Neymar.

El estado del campo fue otro escollo para ambas escuadras, el agua acumulada impidió mostrar el mejor fútbol de ambos.

El ingreso de Exequiel Miralles, ex Colo Colo, le dio un respiro a la barra azul que pifió con todo al delantero blanco.

La última acción de riesgo la protagonizó Neymar, quien estrelló un balón en el horizontal a dos minutos del término del partido. El 0-0 ya estaba firmado.

el encuentro de revancha por la Recopa Sudamericana se disputará el 26 de septiembre en Brasil.