Click acá para ir directamente al contenido

La U exige a sus hinchas buen comportamiento tras sanción

El cuadro laico hizo un llamado a evitar bengalas, fuegos artificiales y bombas de ruido, las cuales pueden tras graves consecuencias para el club en torneos internacionales.

Fernando Jimenez

Martes 11 de febrero de 2014

De manera tajante reaccionó la Universidad de Chile tras recibir la sanción de la Conmebol por los incidentes registrados en el duelo ante Guaraní.

El organismo continental multó de forma económica y también con la posibilidad del cierre parcial del estadio para el elenco nacional si es que vuelve a incurrir en la falta en el campeonato de clubes. 

"Hoy martes 11 de febrero el Tribunal de Disciplina de la Conmebol ha notificado al Club Universidad de Chile su decisión de imponerle una multa de USD. 10.000 y el cierre parcial de su Estadio para el próximo partido que juegue en condición de local en una competición organizada por la Conmebol", dice el comunicado.

RESPUESTA AZUL

"El Club Universidad de Chile informa que ha sido sancionado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a causa de las reiteradas advertencias y amonestaciones recibidas, sumadas a las bombas de ruido y numerosas bengalas encendidas el pasado 30 de enero, en el duelo de ida ante Guaraní por Copa Libertadores", expresó la "U" en un comunicado.

Asimismo, informó que "el  organismo rector del fútbol Sudamericano dejó a la 'U' en extra condicionalidad por los próximos dos años advirtiendo que si durante este tiempo, se enciende sólo una bengala, se detona sólo una bomba de ruido o se lanza sólo un fuego artificial, el Club tendrá que actuar sin público, en una parte importante del estadio, por el tiempo que dure esta medida (24 meses), en cualquier competencia organizada por Conmebol".

Por lo anterior, la institución azul "hace un ferviente llamado a sus hinchas a entender que el uso de bengalas, fuegos artificiales y bombas de ruido son un perjuicio mayor para el Club, sus Socios Abonados y una gran mayoría de hinchas que no comparten, ni validan estos mecanismos de expresión".

Por último, la "U" llamó a sus hinchas a denunciar "a quienes porten o quieran utilizar alguno de estos elementos prohibidos en el estadio".