La 'U' intentará opacar a las estrellas del Santos

La 'U' intentará opacar a las estrellas del Santos

Jorge Sampaoli buscaría contener la ofensiva de Santos sumando otro zaguero a su habitual esquema de tres jugadores en el fondo.

Jorge Miranda
21.08.2012

Universidad de Chile buscará imponer su fútbol colectivo cuando reciba este miércoles en la final de ida de la Recopa Sudamericana a las estrellas del poderoso Santos de Brasil, encabezadas por el hábil y explosivo atacante Neymar, en un duelo que enfrenta a los campeones de los dos principales torneos de la región.

El club chileno llega al partido como campeón de la Copa Sudamericana 2011, mientras que Santos lo hace en calidad de monarca de la Copa Libertadores del mismo año.

La Recopa surge como una revancha para ambos equipos, que fueron eliminados en semifinales de la Libertadores 2012 pese a que llegaban como favoritos.

El capitán de Universidad de Chile, José Rojas, reconoció el talento de las individualidades de Santos, pero descartó que el equipo considere emplear una marca personal sobre Neymar, el mayor astro del fútbol de Brasil pretendido por los clubes más grandes de Europa.

"Debemos ser un equipo corto, para evitar que los brasileños se den vuelta y tengan control del balón. Tienen figuras que no sólo brillan en su equipo, sino que también en la selección", afirmó Rojas.

"Neymar es un grande, que tiene velocidad y técnica. En medio centímetro hace una gambeta, después te pasa a varios jugadores y te hace un gol. Pero no hemos pensado en hacerle marca personal", agregó.

Ambos equipos llegan al duelo en medio de un dispar rendimiento en sus torneos locales. La "U", que ha ganado los últimos tres torneos locales, marcha a un punto del líder con dos duelos pendientes, mientras que Santos escapó de la zona de descenso y se ubica en la medianía de la tabla.

UNA DISPUTA COMPLICADA

La distancia de poco más de un mes que separa la revancha se convierte en un factor que desnaturaliza la definición, dijo Muricy Ramalho, técnico del conjunto brasileño.

"La Recopa es complicada porque es un juego ahora y el otro de aquí a casi un mes (...). No se puede entender, pero así está el calendario", aseveró.

Jorge Sampaoli intentará contener la ofensiva de Santos sumando otro zaguero a su habitual esquema de tres jugadores en el fondo.

Como generador de juego en el club paulista sobresale el internacional Paulo Henrique Ganso, como también Adriano y Arouca por su labor en mediocampo.

"Jugaremos contra uno de los mejores de Sudamérica y del mundo, y por eso tendremos que estar mucho más aplicados, buscando ser lo más competitivos posibles", afirmó Sampaoli.

Santos, que afrontará el duelo con las bajas del lateral izquierdo Léo y el volante Henrique por molestias físicas, deberá buscar un resultado que le sea ventajoso a la hora de sentenciar la serie en casa, afirmó el defensor Juan.

"Nos enfrentaremos a un rival muy difícil y muy fuerte como local. Es un equipo muy técnico y de mucho toque. Tenemos que ir sin límites y obtener una ventaja para salir (con el resultado) a nuestro favor en el juego de vuelta", dijo el zaguero.

Las siguientes son las posibles alineaciones:

U. de Chile: Jhonny Herrera; Albert Acevedo, Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena; Matías Rodríguez, Sebastián Martínez, Charles Aránguiz, Roberto Cereceda; Enzo Gutiérrez y Gustavo Lorenzetti.

DT: Jorge Sampaoli.

Santos: Rafael; Bruno Peres, Bruno Rodrigo, Durval, Juan; Adriano, Arouca, Patricio Rodríguez, Paulo Henrique Ganso; Neymar y André.

El duelo entre la "U" y Santos se disputará a las 21.00 hora local en el Estadio Nacional de Santiago y será dirigido por el árbitro argentino Néstor Pitana. La revancha está programada para el 26 de septiembre en el estadio Vila Belmiro de Santos.

24horas.cl/con información de Agencia Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]