Click acá para ir directamente al contenido

Otra vuelta de tuerca

A través de un comunicado, la dirigencia de Azul Azul informa que los cuatro jugadores quedan a disposición de Claudio Borghi.

Alonso Sanchez

Martes 28 de agosto de 2012

En un giro de timón de 180 grados, Universidad de Chile decidió liberar a los cuatro jugadores de su plantel para que puedan ser utilizados por Claudio Borghi para el duelo por las Clasificatorias del próximo 11 de septiembre ante Colombia.

Mediante un comunicado, la dirigencia de Azul Azul informó que tanto Charles Aránguiz, José Rojas, Eugenio Mena y Osvaldo González están disponibles para ser nominados.

Aquí el comunicado

Reafirmando su total compromiso con la Selección Nacional de Fútbol, el Club Universidad de Chile informa que ha decidido liberar unilateralmente a los jugadores Charles Aránguiz, José Rojas, Eugenio Mena y Osvaldo González, para que integren la convocatoria de la selección chilena para el partido eliminatorio con Colombia, a disputarse el 11 de septiembre próximo.

Pese a que existía un ofrecimiento de parte de la Asociación Nacional de Futbol a nuestro Club para liberar a nuestros jugadores después del partido con Cobreloa -el cual lamentamos que no se concrete- consideramos que es más importante que nuestros seleccionados participen y sean alternativas para el seleccionador nacional, Claudio Borghi, quien por razones que desconocemos –y que no nos han sido comunicadas- no habría sido informado del ofrecimiento de la ANFP a nuestro club.

Como hemos señalado reiteradamente, para nuestra institución es una prioridad contribuir con el trabajo de la selección chilena, donde nuestros jugadores han participado de manera activa durante el actual proceso clasificatorio.

Si bien, producto de compromisos nacionales e internacionales, se han hecho solicitudes que permitan compatibilizar los trabajos de ambos planteles, nunca y en ninguna de sus categorías, se ha negado que un jugador del Club Universidad de Chile se integre a la selección chilena.