Click acá para ir directamente al contenido

La 'U' perdió ante Inter en Brasil y quedó eliminada de la Copa Libertadores

Los azules fueron ampliamente superados y tuvieron pocas opciones de convertir un gol que los acercara a la hazaña.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Martes 11 de febrero de 2020

Universidad de Chile quedó eliminado de la Copa Libertadores 2020, luego de perder este martes por 2-0 en su visita al Inter de Porto Alegre, completando así un idéntico marcador global debido a la paridad 0-0 de la ida.

Desde el comienzo de este duelo correspondiente a la vuelta de segunda ronda del certamen continental, fueron los locales los que tomaron las riendas del partido, atacando por todos los medios, pero sin la claridad suficiente para crear peligro al pórtico del debutante arquero Cristóbal Campos.

Sin embargo, y cuando el lapso inicial finalizaba sin movimientos en el marcador, un pase comprometido de Campos hacia Diego Carrasco, terminó con el zaguero azul perdiendo el balón ante la marca de Gabriel Boschilia (43'), quien definió con clase y abrió la cuenta.

 

En el complemento la 'U' intentó y buscó anotar el gol que en ese momento les daba la clasificación por convertir como visitante, pero los de Hernán Caputto contaron con pocas llegadas para revertir su suerte.

Las escasas opciones azules de clasificar a la última ronda previa a la fase grupal de la Libertadores se esfumaron a los 76' cuando Guilherme anotó el 2-0 definitivo.

 

Sobre el final la 'U' buscó con más ganas de fútbol, pero no consiguió volver a meterse en la eliminatoria.

Así las cosas, los azules se despiden del concierto internacional para 2020, por lo que se enfocarán solamente en el Campeonato Nacional, donde suman dos triunfos y una derrota en tres presentaciones.

Por su parte, Internacional de Porto Alegre espera rival del ganador de la llave entre Tolima y Macará para ir en busca el paso al Grupo E del certamen continental, zona en que ya están clasificados Universidad Católica, Gremio y América de Cali.

Sigue el partido: