Click acá para ir directamente al contenido

La “U” recibirá a River Plate con recordado árbitro que le dio agónica clasificación en 2010

El ecuatoriano dirigirá el duelo del próximo martes ante River de Uruguay en el Nacional.

24Horas.cl Tvn

Sábado 6 de febrero de 2016

Este viernes, la Conmebol oficializó la lista de jueces que dirigirán los encuentros de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores 2016. La “U”, enfrentará en un decisivo duelo a River Plate de Uruguay como local y el árbitro designado les trae gratos recuerdos a los azules, en la víspera de una llave que deben remontar (0-2).

Se trata del ecuatoriano Carlos Vera, quien con 39 años ya ha dirigido en partidos cruciales a la Universidad de Chile.

De seguro los hinchas azules no se olvidan de la llave de octavos de final de la versión 2010, en la que tuvieron que enfrentar a Alianza Lima. Corría el agregado del partido de vuelta y la “U” caía 1-2 ante los peruanos. Un resultado que los eliminaba. Pero un potente remate de volea del volante Felipe Seymur que se coló en la red, le devolvía la alegría los dirigidos por Pelusso. Claro que el festejo no estaría exento de polémicas.

Vera cobró el golpe, luego se retractó y decidió anularlo, pues el disparo supuestamente se había estrellado en un futbolista de la “U”, que se encontraba en fuera de juego. Esto desató la ira del cuerpo técnico y el plantel, pero un minuto más tarde la algarabía regresaría, ya que nuevamente el juez cobró de vuelta el gol del empate que le dio el agónico pase a cuartos de final.

El mismo réferi será el encargado de poner las reglas en el partido de este martes en el Estadio Nacional. La U. de Chile debe ganar por 2-0 para estirar la definición o triunfar por más de dos goles de diferencia, para avanzar directo.

La terna arbitral la completarán Christian Lezcano, Edwin Bravo y Juan Albarracín.

Lo cierto es que el tanto anotado por Seymur era válido, ya que las imágenes muestran cómo el balón impactó en un defensor del conjunto peruano.

La “U” recibirá a River Plate con recordado árbitro que le dio agónica clasificación en 2010

La “U” recibirá a River Plate con recordado árbitro que le dio agónica clasificación en 2010