Click acá para ir directamente al contenido

La U en busca de una nueva hazaña

Los azules se miden este miércoles a las 20:50 horas ante Sao Paulo con la difícil misión de dar vuelta la llave para acceder a semifinales del certamen.

Alonso Sanchez

Miércoles 7 de noviembre de 2012

Universidad de Chile está acostumbrada a realizar soberbias actuaciones en el plano internacional. Prueba de ello fue la excepcional campaña que realizaron el 2011 cuando supieron levantar la Copa Sudamericana.

Pese a que el equipo ha cambia con la partida de varias de sus figuras, los azules no quieren perder esa mística que los caracteriza jugando en el extranjero y hoy tienen una gran oportunidad para demostrar que siguen vigentes en la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Jorge Luis Sampaoli visitarán este miércoles a las 20:50 horas al poderoso Sao Paulo en el estadio de Pacaembú con la complicada misión de revertir el resultado del partido de ida de los cuartos de final donde el elenco "Tricolor" se quedó con una cómoda victoria por 2-0.

Este será, sin lugar a dudas, uno de los duelos más importantes del último tiempo para la tienda azul, ya que de su resultado podrían depender varios factores tanto en lo administrativo, dirigencial y deportivo: se habló ayer martes que la continuidad de Sampaoli podría pasar por los resultados deportivos y por la facilidad que le otorgue la plana mayor de Azul Azul para la contratación de nuevos refuerzos.

Sea como sea, Universidad de Chile está obligada a mostrar su mejor versión en Brasil y dejar atrás ese 'fantasma' que comienza a rondar con más fuerza en la interna laica: la falta de gol.

En lo netamente deportivo, Jorge Sampaoli tiene prácticamente el equipo definido. Este sería con Johnny Herrera en el pórtico, Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas en defensa; Charles Aránguiz, Sebastián Martínez, Gustavo Lorenzetti como volantes; Matías Rodríguez, Sebastián Ubilla y Enzo Gutierrez en ataque.

En la vereda opuesta, el técnico de Sao Paulo, Ney Franco, definió ayer martes el esquema que utilizará para enfrentar a la U y avisó que iría con lo mejor de su plantel.

Rogério Ceni en el arco; Douglas, Rafael Toloi, Rhodolfo, Cortez en defensa; Wellington, Denilson, Maicon, Jadson en la mitad de la cancha; Lucas Moura, Luis Fabiano en ofensiva sería los elegidos.

Como siempre, podrás seguir en vivo, minuto a minuto, el duelo entre Sao Paulo y Universidad de Chile a través del relato online de 24Horas.cl.