Click acá para ir directamente al contenido

La U va por la clasificación en Uruguay sin margen de error

Los azules quieren dejar atrás la derrota en el clásico y vencer a Defensor Sporting, para seguir con vida en la Copa Libertadores.

Daniel Andrade

Miércoles 9 de abril de 2014

Universidad de Chile juega este miércoles el último partido de la seguidilla de duelos decisivos que comenzó el jueves pasado.

Los azules vienen de perder de local ante Cruzeiro y Colo Colo, pero en esta jornada intentarán que todos los malos ratos queden atrás cuando enfrenten a Defensor Sporting por la última fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

El encuentro se jugará en el Estadio Luis Franzini de Montevideo, será arbitrado por el argentino Patricio Loustau y lo podrás seguir Minuto a Minuto en 24Horas.cl a partir de las 22 horas.

El equipo de Cristián Romero llega a este partido en la segunda posición del grupo con nueve puntos, uno menos que Defensor Sporting, pero con la obligación de ganar si es que quiere avanzar a los octavos de final del certamen.

Esto porque, al mismo tiempo, Cruzeiro se enfrentará, en condición de local, al eliminado Real Garcilaso y, si triunfa, el empate o la derrota dejará automáticamente fuera a la U, ya que, en caso de igualdad de puntos, la diferencia de gol es favorable a los brasileños.

El panorama de los estudiantiles no es el mejor: además de venir con una racha de tres caídas consecutivas -contando Copa y torneo nacional-, no podrá contar con tres valores que valores titulares como son José Rojas y Juan Rodrigo Rojas, ambos por lesión, más el suspendido Matías Caruzzo.

La formación de la U para este encuentro sería con Johnny Herrera en el arco; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Igor Lichnovsky y Roberto Cereceda en la zaga; Bryan Cortés, Ramón Fernández, Sebastián Martínez y Gustavo Lorenzetti en el mediocampo; Patricio Rubio e Isaac Díaz en el ataque.

Por su parte, Defensor Sporting tiene una situación más cómoda, pero tampoco se puede descuidar, ya que una caída ante la U y un triunfo de Cruzeiro podría dejarlo fuera de los octavos de final.

No obstante, los uruguayos tienen la certeza de saber que con un empate se clasificarán automáticamente a los octavos de final y en el primer lugar del grupo.

La formación del cuadro charrúa sería con Martín Campaña; Pablo Pintos, Nicolás Correa, Matías Malvino y Robert Herrera; Nicolás Olivera, Andrés Fleurquín, Federico Gino y Felipe Gedoz; Giorgian De Arrascaeta y Matías Alonso.