La U vence a Lanús pero no le alcanza para avanzar

La U vence a Lanús pero no le alcanza para avanzar

Los azules realizaron un correcto partido pero no pudieron revertir el 4-0 del duelo de ida.

Camilo Bravo
25.09.2013

La ventaja era contundente y Lanús jugó con esto.

La Universidad de Chile venció por 1-0 al equipo argentino pero no le alcanzó para avanzar hasta los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Al Estadio Nacional lentamente llegaron los azules. Y es que la tarea no era fácil: remontar un 4-0 en contra.

En la cancha los azules saltaron con su mejor gente. José Rojas recuperó la capitanía y en ataque la dupla Díaz-Rubio era la esperanza para poder dar vuelta una llave que estaba casi resuelta.

Pero la U tenía antecedentes de revertir series complicadas. El cuadro granate sabía de esto y lanzó al terreno de juego un planteamiento conservador. En el fondo se defendían con cinco hombres y dejaban que en ataque Melano y Silva inquietaran.

Los azules impusieron sus términos pero carecieron de profundidad. En la primera fracción salvo por la lesión de Sebastián Martínez hubiese pasada desapercibida.

Universidad de Chile vs Lanus 210.jpg  

En la segunda manga todo cambió. El ingreso de Ramón Fernández y de Sebastián Ubilla le dio otro tinte al "chuncho".

La apertura de la cuenta llegó a los 68', luego de un descuelgue de Ubilla quien centró atrás, Fernández remató y tras un rebote en el portero Agustín Marchesín, Charles Aránguiz anotó el gol.

La hinchada arengaba a sus jugadores y Rubio tuvo la chance para descontar la diferencia pero el portero rival estuvo más asertivo.

Los argentinos ahora deberán enfrentar al ganador de Liga de Loja ante River Plate de Argentina, mientras que los azules, sólo le queda lo luchar en el Torneo de Apertura, campeonato en el que enfrentarán a Unión Española este domingo en el estadio Santa Laura.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5