Click acá para ir directamente al contenido

Participa y gana la camiseta de la UC

A las 20.50 horas, Universidad Católica tiene una cita con la historia en el estadio Morumbí.

Alonso Sanchez

Miércoles 28 de noviembre de 2012

El de esta noche será uno de los partidos más importantes del año —y por qué no de la historia— de Universidad Católica.

Los Cruzados visitan al poderoso Sao Paulo con la intención de obtener los boletos que le permitan disputar por primera vez en su historia una final de la Copa Sudamericana.

El panorama no es el mejor de todos, pero no hay quien pueda poner en duda que en el fútbol no hay imposibles.

Las condicionantes de los dirigidos por Martín Lasarte pasarán por varios factores. Primero, el imponente estadio Morumbí, una de las canchas más grandes de Brasil, recinto que no sienta para nada bien a los precordilleranos.

PARTICIPA Y GANA UNA CAMISETA DE LA UC: GANADOR, Carlos Herrera Montiel.

 

Además, tendrán en frente a uno de los mejores equipos de Sudamérica, el cual cuenta con figuras estelares como Lucas Moura (transferido por una cifra astronómica al París Saint-Germain), los mundialistas Luis Fabiano y Ganso y el portero Rogerio Ceni, por nombrar algunos.

Pese a todo esto, la ilusión, la fe y el compromiso de los jugadores de Universidad Católica están intactos y esperan sar un golpe a la cátedra y eliminar en su casa a Sao Paulo.

La estrategia a utilizar está clara. Lo dijo en la previa el propio DT, Martín Lasarte: salir a jugar tomando los mayores recaudos y defendiendo con el balón en su poder. Lo primordial es no irse al descanso con la llave definida a favor de los locales.

Para lograr esta circulación de balón en la mitad de la cancha, la UC pondría a cinco jugadores en ese sector, dejando a Nicolás Castillo sólo en ofensiva.

Así, Universidad Católica formaría con Cristopher Toselli en el arco; Cristián Álvarez, Enzo Andía, Hans Martínez, Alfonso Parot en defensa; Tomás Costa, Francisco Silva, Michael Ríos, Fernando Cordero, Sixto Peralta como volantes; Nicolás Castillo en delantera.

Por su parte, Ney Franco respondería con Rogerio Ceni en el pórtico; Paulo Miranda, Rafael Toloi, Rhodolfo, Cortez en la última línea; Denilson, Wellington, Jadson, Lucas Moura en la mitad de la cancha; Osvaldo y Luis Fabiano en ataque.

Universidad Católica quiere poner su nombre en lo más alto de Sudamérica y para hacerlo, debe hacer hoy el partido más inteligente del último tiempo.

El encuentro arranca a las 20.50 horas y podrás vivirlo, como siempre, en vivo por 24Horas.cl.