Click acá para ir directamente al contenido

Con lo justo

La Universidad Católica logró clasificar a la tercera ronda de la Copa Sudamericana gracias a la cuenta de ahorro obtenida en Santiago.

Camilo Bravo

Miércoles 19 de septiembre de 2012

La Universidad Católica llegó a Colombia con toda la ilusión de poder clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. En el partido de ida habían vencido por dos goles a cero a Deportes Tolima. Martín Lasarte decidió salir al campo con un sólo delantero, poblando la mitad de terreno.

En el primer tiempo y hasta los 30 minutos de juego el partido era parejo. Silva se conectaba bien con Costa, mientras que Ramos corría muy solitario en busca del balón. Los locales en tanto le cargaban la mano a Matías Pérez por el carril izquierdo.

La historia empieza a cambiar a los 24' cuando Noguera ingresa por Banguero por lesión. A los 32' minutos, tras una serie de tiros de esquina el recién ingresado le dio un fuerte remate desde fuera del área que rebotó en Cordero y que descolocó a Toselli.

En ese momento la 'UC' desapareció y el apellido del técnico uruguayo  se hizo tendencia en la redes sociales. El Tolima se hizo del balón y el segundo cayó a los 42' luego que  Vallejo entrara sólo por el carril izquierdo de la defensa de la UC y definiera de gran manera desde la zona caliente.

En el segundo tiempo abandonó un desaparecido Fernando Meneses e ingresó Roberto Ovelar. La incertidumbre se hizo presente cuando el paraguayo Ramírez, entró por el codo izquierdo del área y le dio un fuerte remate cruzado que dejó sin opción a Toselli cuando se jugaban los 49' minutos de juego.

Las caras largas y los corazones de los hinchas de la UC protestaban por redes sociales. Los cuestionamientos hacia Lasarte cayeron y en la cancha Tomás Costa hizo que los hinchas cruzados respiraran un poco más tranquilos, gracias a un disparo de más de 20 metros que dejó sin opción al portero cafetero. Minuto 53 y la UC descontaba para quedar 3-1 abajo.

Con este gol el encuentro volvió a ser dominado por el Tolima que chocó constantemente con la muralla de Toselli, quien se transformó en gran figura para los cruzados.

Los últimos cinco minutos estuvieron marcados por la presión del Tolima y una Universidad Católica que aguantaba el resultado con todo, muchos hombres en mitad de campo hacia atrás formaban el escudo cruzado que se negaba a quedar fuera de la Sudamericana.

Luego de minutos de infarto para los hinchas chilenos, el final del partido trajo la alegría para el pueblo cruzado, quienes verán a su equipo en octavos de final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Goianense de Brasil.