La UC obtiene gran triunfo en Paraguay y avanza en la Copa

La UC obtiene gran triunfo en Paraguay y avanza en la Copa

Los Cruzados, en un duelo durísimo, superaron por la cuenta mínima a Cerro Porteño y clasificaron a la siguiente ronda de la Sudamericana.

Alonso Sanchez
07.08.2013

Era una tarea complicadísima y Cerro Porteño lo hizo notar en los primeros minutos de partido.

Sin embargo, una ordenada y efectiva Universidad Católica sorprendió al "Ciclón" y lo eliminó de la Copa Sudamericana tras ganar el encuentro por la cuenta mínima.

Cerro Porteño salió con todo en busca del rápido gol que les diera algo de tranquilidad. Desde el primer minuto de partido, el elenco local dejó claro quién sería el protagonista de las acciones.

Así, Universidad Católica sólo atinó a contestar con despejes desesperados la profundidad y los constantes ataques del inicio.

Poco a poco Cristopher Toselli se iba convirtiendo en la figura tras evitar la caída de su arco en innumerables ocasiones.

En la vereda opuesta, los dirigidos por Martín Lasarte no se encontraban en ofensiva y prácticamente no registraron jugadas de peligro en los primeros 45 minutos.

En el complemento, la historia no varió mucho en comparación a la primera fracción, aunque la UC adelantó algo sus líneas, lo que le permitió "sufrir" menos en atrás y generar algo más de jugadas de peligro.

Sin embargo, Cerro Porteño seguía inquietando y, además, agigantando la figura de Cristopher Toselli, el mejor hombre de la noche.

Pese a todo, los Cruzados se las ingeniaron para complicar a la última línea local. Así, a los 58 minutos de partido, vino la apertura de la cuenta.

Una jugada colectiva notable de Universidad Católica terminó con un perfecto centro medido desde la derecha de Cristián Álvarez que encontró la cabeza de Ismael Sosa solo en el segundo poste.

"Chuco" Sosa se elevó y marcó de cabeza el tanto con el que la UC respiraba con algo más de tranquilidad ya que obligaba a su rival a marcar dos goles para avanzar a la siguiente ronda.

Es más, Universidad Católica tuvo la oportunidad de marcar el segundo tanto de la noche tras un mano a mano desperdiciado por Nicolás Castillo, de bajo compromiso.

Con el correr de los minutos, Cerro Porteño comenzó a desesperarse al no poder vulnerar el cerrojo de la UC, que en vez de defenderse tras la apertura de la cuenta, puso a dos delanteros (Matías Mier y Álvaro Ramos).

El árbitro Saúl Laverni alzó los brazos al cielo y dijo basta. Universidad Católica obtuvo un gran triunfo en Paraguay y avanzó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Ahora, los Cruzados se medirán ante Emelec de Ecuador.

Repasa el gol de la UC ante Cerro Porteño

Repasa el gol de la UC ante Cerro Porteño

Repasa el gol de la UC ante Cerro Porteño

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La Selección Chilena en tiempos de pandemia: Detalles de la burbuja sanitaria de la Roja

La Selección Chilena en tiempos de pandemia: Detalles de la burbuja sanitaria de la Roja

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5