Click acá para ir directamente al contenido

La UC sacó la cara por los chilenos y avanzó en la Sudamericana

El cuadro cruzado derrotó 2-1 a Danubio en Uruguay y sacó pasajes a la segunda ronda de la Copa.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de agosto de 2015

Buenas noticias para el fútbol chileno. Tras las tempranas eliminaciones de Santiago Wanderers y Huachipato, finalmente Universidad Católica sacó la cara por el balompié nacional y clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana tras derrotar por 2-1 a Danubio en Uruguay.

El cuadro cruzado, que había ganado en la ida por 1-0 en San Carlos de Apoquindo, salió con todo a la cancha en busca de la ansiada clasificación. Movedizos y siempre presionando al rival, lograron anular a un rival que se enredó y terminó convirtiendo en su propia puerta a través de Matías de los Santos a los 17 minutos.

De ahí en más fue todo para Católica, que contó con una defensa sólida, con Toselli seguro bajo los tres palos y un ataque que ahogó a la defensa rival.

En el complemento las cosas cambiarían luego de que Danubio encontrara la paridad a los 49'. El ex Universidad de Chile, Juan Manuel Olivera, aprovechó una pelota que la zaga cruzada dejó libre en el área y definió con un globito por sobre Toselli. A partir de ahí, el partido se convirtió en un ida y vuelta.

Sin embargo, la esperanza del cuadro charrúa no duraría mucho, pues a los 81 minutos Marco Medel entró al área de Danubio dejando en el camino a los rivales, cedió para Mark González quien les amargó la noche poniendo el 2-1 final.

En la próxima fase la UC chocará con Libertad, verdugo de Santiago Wanderers.