La UC sacó la cara por los chilenos y avanzó en la Sudamericana

La UC sacó la cara por los chilenos y avanzó en la Sudamericana

El cuadro cruzado derrotó 2-1 a Danubio en Uruguay y sacó pasajes a la segunda ronda de la Copa.

24Horas.cl TVN
19.08.2015

Buenas noticias para el fútbol chileno. Tras las tempranas eliminaciones de Santiago Wanderers y Huachipato, finalmente Universidad Católica sacó la cara por el balompié nacional y clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana tras derrotar por 2-1 a Danubio en Uruguay.

El cuadro cruzado, que había ganado en la ida por 1-0 en San Carlos de Apoquindo, salió con todo a la cancha en busca de la ansiada clasificación. Movedizos y siempre presionando al rival, lograron anular a un rival que se enredó y terminó convirtiendo en su propia puerta a través de Matías de los Santos a los 17 minutos.

De ahí en más fue todo para Católica, que contó con una defensa sólida, con Toselli seguro bajo los tres palos y un ataque que ahogó a la defensa rival.

En el complemento las cosas cambiarían luego de que Danubio encontrara la paridad a los 49'. El ex Universidad de Chile, Juan Manuel Olivera, aprovechó una pelota que la zaga cruzada dejó libre en el área y definió con un globito por sobre Toselli. A partir de ahí, el partido se convirtió en un ida y vuelta.

Sin embargo, la esperanza del cuadro charrúa no duraría mucho, pues a los 81 minutos Marco Medel entró al área de Danubio dejando en el camino a los rivales, cedió para Mark González quien les amargó la noche poniendo el 2-1 final.

En la próxima fase la UC chocará con Libertad, verdugo de Santiago Wanderers.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Cuerpo médico de la Roja confirma caso de Covid positivo en la Selección

Cuerpo médico de la Roja confirma caso de Covid positivo en la Selección

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5