Click acá para ir directamente al contenido

La UC se mide a Cerro Porteño con la obligación de marcar

Tras el 1-1 de la ida en San Carlos de Apoquindo, los Cruzados están obligados a tener un perfil más ofensivo en Paraguay para seguir vivos en la Copa Sudamericana.

Camilo Bravo

Miércoles 7 de agosto de 2013

La Universidad Católica está obligada a marcar al menos un gol para mantener viva la ilusión de clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Los Cruzados igualaron 1-1 en calidad de local frente a Cerro Porteño, situación que le da una leve ventaja a los paraguayos. La UC con un empate por el mismo marcador obligaría estirar el partido hasta la ronda de los penales, pero si iguala —o vence por cualquier marcador— por una cifra superior a un gol avanza de forma automática.

En la precordillera nacional saben la complejidad del compromiso y, a la vez, que las metas para el club no son menores.

La temporada pasada el equipo dirigido por Martín Lasarte fue golpeado por la derrota en la final de la Copa Chile y la pérdida del título del Campeonato Nacional en el último suspiro, por lo que se especula que al DT se le habría exigido igualar la campaña del año pasado en la Sudamericana, cuando alcanzaron las semifinales.

 

La tarea no es menor, pero el equipo está mentalizado en superar la llave. Para esto el charrúa espera hasta último minuto a Hans Martínez, quien está siendo afectado de un cuadro gripal.

De esta manera la UC formaría con:  Cristopher Toselli; Cristián Alvarez, Hans Martínez (Marko Biskupovic), Enzo Andía, Alfonso Parot; Milovan Mirosevic, Tomás Costa, Fernando Meneses, Fernando Cordero; José Luis Muñoz y Nicolás Castillo.

Los paraguayos, en cambio, desean cerrar rápido la clasificación. Para esto repetirían la base del encuentro pasado, en el que el portero Roberto Fernández fue la gran figura del compromiso.

En el estadio Pablo Rojas, '"La Olla", los locales jugarían con: Roberto Fernández; Carlos Bonet, Teodoro Paredes, Luis Cardozo, Junior Alonso; Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Matías Corujo, Oscar Romero; Angel Romero y Guillermo Beltrán.

El partido está programado para este miércoles a las 19.15 horas, será arbitrado por el argentino Saúl Laverni y relatado Minuto a Minuto por 24Horas.cl.