© Photosport. La UC y Colo Colo recibieron millonarios castigos por incidentes en Copa Libertadores

La UC y Colo Colo recibieron millonarios castigos por incidentes en Copa Libertadores

Cruzados y albos recibieron sólo sanciones económicas. En tanto, aún se desconoce el castigo para la 'U' por sus graves incidentes en el mismo certamen continental.

Agencia Aton
25.05.2020

Malas noticias para Universidad Católica y Colo Colo, luego que se conociera que ambos equipos fueron sancionados por la Conmebol por los incidentes provocados por sus hinchas en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El elenco de la franja recibió un castigo por 8 mil dólares debido a los incidentes entre hinchas locales y América de Cali por el Reglamento de Seguridad de la Conmebol: el artículo 25, en sus incisos E y N, que se refieren a "juego pirotécnico de cualquier tipo y/o forma de activación, incluso dentro de los anillos de seguridad" y "trapos, frentes, banderas, banner o elementos similares que en tamaño y cantidad que tapen la visual, impidan el monitoreo, obstruyan puertas o elementos publicitarios".

catolica.jpg  

En tanto, el 'Cacique' fue sancionado con 10 mil dólares por el duelo ante Atlético Paranaense, jugado el 11 de marzo, por romper el Código Disciplinario de la Conmebol y el Manual de Clubes de la Libertadores 2020.

Respecto a Universidad de Chile y sus graves incidentes en el duelo frente a Inter de Porto Alegre, donde fanáticos provocaron un incendio en un sector del Estadio Nacional, sigue sin castigo.

U. de Chile  

De acuerdo a La Tercera, a más de tres meses de ese episodio todavía no hay fecha para conocer el veredicto, a pesar del lapidario informe arbitral.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Iona Rothfeld, futbolista y dirigenta nacional: "La UC hace casi todo bien en fútbol masculino, pero casi todo mal en el femenino"

Iona Rothfeld, futbolista y dirigenta nacional: "La UC hace casi todo bien en fútbol masculino, pero casi todo mal en el femenino"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5