Click acá para ir directamente al contenido

La UC y Colo Colo recibieron millonarios castigos por incidentes en Copa Libertadores

Cruzados y albos recibieron sólo sanciones económicas. En tanto, aún se desconoce el castigo para la 'U' por sus graves incidentes en el mismo certamen continental.

Agencia Aton

© Photosport.

Lunes 25 de mayo de 2020

Malas noticias para Universidad Católica y Colo Colo, luego que se conociera que ambos equipos fueron sancionados por la Conmebol por los incidentes provocados por sus hinchas en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El elenco de la franja recibió un castigo por 8 mil dólares debido a los incidentes entre hinchas locales y América de Cali por el Reglamento de Seguridad de la Conmebol: el artículo 25, en sus incisos E y N, que se refieren a "juego pirotécnico de cualquier tipo y/o forma de activación, incluso dentro de los anillos de seguridad" y "trapos, frentes, banderas, banner o elementos similares que en tamaño y cantidad que tapen la visual, impidan el monitoreo, obstruyan puertas o elementos publicitarios".

 

En tanto, el 'Cacique' fue sancionado con 10 mil dólares por el duelo ante Atlético Paranaense, jugado el 11 de marzo, por romper el Código Disciplinario de la Conmebol y el Manual de Clubes de la Libertadores 2020.

Respecto a Universidad de Chile y sus graves incidentes en el duelo frente a Inter de Porto Alegre, donde fanáticos provocaron un incendio en un sector del Estadio Nacional, sigue sin castigo.

 

De acuerdo a La Tercera, a más de tres meses de ese episodio todavía no hay fecha para conocer el veredicto, a pesar del lapidario informe arbitral.