Click acá para ir directamente al contenido

[GALERÍA] El técnico rosarino fue elegido como el mejor adiestrador de la Liga.

Alonso Sanchez

Viernes 25 de mayo de 2012

Un nuevo reconocimiento recibió Marcelo Bielsa en Europa. Esta vez vino desde la UEFA España, que lo eligió como el mejor entrenador de la Liga, comandando al equipo de oro de la temporada 2011/2012.

"Al frente del mejor equipo de la temporada en España se encuentra por primera vez el técnico argentino Marcelo Bielsa. El que fuera seleccionador de Chile ha revolucionado al Athletic Club tras su llegada el pasado verano. Con un fútbol preciosista como estandarte, Bielsa ha dado alas a un Athletic que además de protagonizar una gran temporada en Liga ha alcanzado las finales de la Copa del Rey y la UEFA Europa League", comenta la publicación.

"Bielsa ha lanzado al estrellato a jugadores hasta hace poco desconocidos para el gran público, y ha reinventado a algunos de sus futbolistas con un simple cambio de posición", añade la UEFA.

El rosarino comanda un equipo de lujo. en el arco Víctor Valdés (Barcelona); Carles Puyol (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Valencia), Santi Cazorla (Málaga); Óscar de Marcos (Athletic Club), Xabi Alonso (Real Madrid), Mesut Ozil (Real Madrid); Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Radamel Falcao García (Atlético de Madrid).