El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió por unanimidad presentar a su actual secretario general, el suizo Gianni Infantino, como candidato a la presidencia de la FIFA ante la posibilidad que Michel Platini, presidente el organismo continental, vea bloqueada la suya por su investigación del Comité de Ética del maximo ente futbolístico.
Gianni Infantino, secretario general desde el año 2009, se encuentra en la entidad desde el 2000. Actualmente, el helvético también ejerce como miembro de la Comisión de Reformas de la FIFA.
"Creemos que Gianni Infantino tiene todas las cualidades necesarias para abordar los grandes retos que hay por delante y para liderar la organización en las reformas para restaurar la integridad y la credibilidad de la FIFA", expresó la UEFA en un comunicado.
"Ha estado defendiendo desde hace tiempo la necesidad de un cambio y de una renovación en la FIFA y podría aportar una nueva y autorizada voz dentro del fútbol de máximo nivel al organismo rector del fútbol mundial", añadió.