Click acá para ir directamente al contenido

La UEFA sanciona a Manuel Pellegrini con dos partidos

El técnico nacional estará ausente por dos encuentros después de criticar duramente al árbitro que dirigió el duelo de Champions ante el Barcelona. Además, se le podría agregar una fecha más en caso de reincidencia.

Alonso Sanchez

Viernes 28 de febrero de 2014

Este viernes se confirmó que Manuel Pellegrini recibió dos fechas de sanción de parte de la UEFA después de criticar duramente al árbitro que dirigió el duelo de Champions ante el Barcelona.

Pese a que el técnico del Manchester City ofreció disculpas por sus declaraciones post partido, lo cierto es que el organismo le aplicó la sanción.

Así, el chileno deberá cumplir la sanción en el plano internacional, por lo que no podrá estar en el banco de suplentes en el encuentro de vuelta en el Camp Nou ante el elenco catalán.

Además, la UEFA podría agregarle una sanción más, en caso de que el adiestrador nacional vuelva a incurrir en una falta del mismo estilo por un periodo de dos años.

"Esto significa que Pellegrini puede seguir el partido desde las gradas solamente, y no podrá entrar en el vestuario, túnel o área técnica antes o durante el partido, y él no puede comunicarse directa o indirectamente con sus jugadores y/o personal técnico durante el juego", aseguró la UEFA a través de un comunicado.