Click acá para ir directamente al contenido

La última vuelta de honor de Eusebio

Portugal despide a uno de sus grandes iconos. Los restos del mítico jugador darán una última vuelta de honor en la cancha del Benfica.

24horas.cl Tvn

Lunes 6 de enero de 2014

Portugal amaneció este lunes aún conmocionado por la pérdida de uno de sus grandes iconos: Eusebio.

El mítico jugador luso, una leyenda de este deporte, falleció este domingo a los 71 años de edad, tras sufrir una parada cardiorespiratoria.

Las banderas ondean a media asta y el gobierno portugués decretó tres días de luto nacional en memoria de Eusebio, considerado uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte.

Decenas de miles de aficionados participaron este lunes en el último homenaje al futbolista, que fue despedido en el Estadio de la Luz de Lisboa antes de ser enterrado en la zona norte de Lisboa.

Eusebio da Silva Ferreira, apodado la "Pantera negra" brilló durante la década de los 60 y los 70 con su equipo de toda la vida, el Benfica, y la selección portuguesa.

Con el himno nacional del país de fondo y bajo los aplausos de cientos de aficionados, el féretro recubierto con la bandera portuguesa fue trasladado durante la tarde del domingo al Estadio del Benfica, a donde acudieron distintas personalidades del mundo del fútbol, de la política y aficionados en general para dar el último adiós al futbolista.

"Portugal ha perdido a uno de sus hijos más queridos, Eusebio da Silva Ferreira. El país llora su muerte", dijo el domingo el presidente de la República, Anibal Cavaco Silva, resumiendo el sentimiento de todo un pueblo.

 

VUELTA DE HONOR

Cumpliendo uno de los últimos deseos de Eusebio, antes de su muerte, su féretro dio una vuelta de honor a la cancha del Benfica, llevado por los seguidores del club, y posteriormente será paseado por algunas de las principales calles de la ciudad.

Eusebio nació un 25 de enero de 1942 en Maputo, capital de Mozambique, entonces colonia portuguesa. A los 19 años fue contratado por el Benfica, donde pronto comenzó a destacar por sus prodigiosas cualidades técnicas y físicas, convirtiéndose en el mejor jugador portugués de todos los tiempos, rivalizando con grandes estrellas mundiales como el brasileño Pelé o el hispano-argentino Alfredo di Stéfano.

Tras conocerse su muerte, muchas de las personalidades más relevantes de este deporte quisieron mostrar su dolor por la pérdida de una de las más grandes leyendas. Pelé, por ejemplo, lamentó la muerte de su "hermano". Figo, Cristiano Ronaldo, Pepe y numerosos jugadores internacionales, despidieron a Eusebio a través de mensajes en las redes sociales.