Click acá para ir directamente al contenido

La vital importancia de Tito Vilanova para Alexis Sánchez

El fallecido entrenador fue clave en la llegada del delantero chileno al Barcelona y en mantener la confianza tras su momento más complicado en el cuadro catalán.

Constanza Solis

Viernes 25 de abril de 2014

"Tito me ayudó mucho en mi carrera, como persona y jugador. Cuando decían que yo estaba perdido, él me dio un apoyo muy grande, me dijo que no me fuera, que no diera bola a lo que se comentaba fuera".

Así describía el delantero nacional Alexis Sánchez, hace menos de un año, la importancia en su carrera del entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, fallecido este viernes a los 45 años.

El DT español fue uno de los artífices de la llegada del "Niño Maravilla" al club catalán en el año 2011, siendo el que analizó sus cualidades, aprobando su arribo al entonces equipo de Pep Guardiola.

El tocopillano, en entrevista con el diario barcelonés Sport, reveló que "muchas veces me ofusqué porque las cosas no salían", haciendo referencia al complicado momento que vivió en el cuadro catalán cuando perdió la titularidad y recibía críticas por los escasos minutos que tenía en cancha.

Fue ese apoyo que jugó a favor de Sánchez: "Me emocioné y sentí la confianza de mi entrenador. Yo creo que si un entrenador no te da la confianza y el apoyo, un jugador no se siente cómodo en el campo".

Tito Vilanova falleció este viernes tras no superar un cáncer a la glándula parótida que lo afectaba desde el año 2011.