Click acá para ir directamente al contenido

Lafita sepultó las aspiraciones de campeonato del Barcelona

El delantero del Getafe se transformó en el verdugo del cuadro del chileno, Alexis Sánchez el que marcó el segundo tanto para su equipo, pero que no sirvió para las aspiraciones del elenco local.

Francisco Guerrero

Sábado 3 de mayo de 2014

El Barcelona fue amplio dominador ante el Getafe este sábado en el Camp Nou, pero no sirvió de nada ante el empate 2-2 conseguido por la visita.

Antes de ingresar a la cancha del Camp Nou, con Alexis Sánchez de titular, el cuadro culé sólo tenía en mente la premisa de "ganar o ganar" para seguir en carrera por la Liga.

De esta forma, se fueron al ataque desde los primeros minutos y alcanzaron el premio con un gol del de siempre: Lionel Messi. El argentino recibió dentro del área un centro de Dani Alves y fusiló al portero Julio César para decretar el 1-0 en el minuto 22.

Siempre siendo dominador, el Barcelona vio como Lafita bajó el balón dentro del área y con un tremendo remate cruzado ponía el suspenso en los pastos locales dejando las cosas 1-1 y de paso, quitándole las opciones de alcanzar al Real Madrid y Atlético en lo más alto de la tabla.

Ya en la segunda parte llegó al área un rasante centro de Cesc Fábregas que encontró, luego de un rebote de Pedro, la zurda de Alexis Sánchez quien con un conocidísimo "Puntete" como en el barrio, marcó el 2-1 en el minuto 66 de partido.

Luego del tanto de AS9 el Barcelona siguió en su afán de estirar las cifras, pero una desconcentración en defensa le quitó los puntos al local cuando Lafita interceptó un centro desde la izquierda y de cabeza marcó el 2-2.

De esta forma, el delantero chileno alcanza los 18 goles en la liga, pero su equipo se queda a la espera de lo que haga el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Si es que los "merengues" pierden mañana ante el Valencia de Eduardo Vargas y los "colchoneros" ganan el domingo ante el Levante, se proclamarán como los nuevos monarcas de España, la nueva capital del fútbol mundial.

Revisa el gol de Alexis Sánchez: