Click acá para ir directamente al contenido

Las '10 cosas' que en Barcelona deben saber de Claudio Bravo

Página oficial del combinado azulgrana elaboró un resumen de la trayectoria del golero chileno, que este lunes será oficialmente presentado como nuevo jugador 'culé'.

Victor Jaque

Lunes 7 de julio de 2014

Claudio Bravo comienza este lunes a escribir una nueva página de su historia profesional. El arquero, con un buen desempeño en Brasil 2014, este lunes será presentado como nuevo jugador del FC Barcelona.

A raíz de ello, la página oficial del conjunto azulgrana realizó un resumen de los principales hitos del portero nacional:

1.- Sus primeros pasos como futbolista fueron en el club Colo-colo de Chile. Al principio jugaba de defensa, pero durante su época de cadete pidió a su entrenador ser portero.

2.- Formado en las categorías inferiores del Colo-colo de Buin (Chile), debutó en la primera división chilena en 2002 con 19 años.

3.- En junio de 2006 fue traspasado a la Real Sociedad. Debutó el 22 de octubre de 2006 ante el Mallorca, en un partido que acabo con empate (0-0).

4.- La temporada 2009, con la Real Sociedad en Segunda División, ganó el premio Zamora, como portero menos goleado.

5.- El 14 de febrero de 2010 Bravo marcó su primer gol en el partido disputado entre la Real Sociedad y el Gimnàstic de Tarragona. El gol llegó con un lanzamiento de falta ejecutado desde la frontal del área.

6.- Fue elegido capitán de la selección de Chile en 2008, tras la retirada de Marcelo Salas.

7.- Bravo tiene una calle con su nombre en su ciudad natal. Tras el retorno de la Selección Chilena del Mundial de Sudáfrica 2010, en Buin bautizaron una calle con el nombre de Claudio Bravo.

8.- Fue el único jugador de la selección que participó en todos los partidos de la fase de clasificación para Sudáfrica 2010. Además, fue el portero titular en los cuatro partidos que disputó Chile durante aquel Mundial.

9.- El 28 de noviembre de 2010, en un partido contra el Sporting, Claudio Bravo cumplió 100 partidos con la Real Sociedad, y con ello se unió a otros emblemáticos extranjeros que habían conseguido este hito, como Darko Kovačević, Valeri Karpin y Meho Kodro, que también jugó en el Barça.

10.- El 10 de septiembre de 2013 Bravo entró en la historia del combinado chileno. Bravo superó a Nelson Tapia en partidos disputados con la selección (74), y quedó como el segundo con más participaciones nacionales, por detrás de Leonel Sánchez (84).

Foto: Reuters.