Click acá para ir directamente al contenido

Las 10 frases que definen a Marcelo Bielsa como entrenador

En su cumpleaños número 60, recordamos algunas declaraciones del entrenador rosarino que lo describen como DT.

24Horas.cl TVN

Martes 21 de julio de 2015

En este 21 de julio, el ex técnico de la Roja y actual entrenador del Olympique de Marsella Marcelo Bielsa cumple 60 años, evento que ha sido celebrado por los hinchas a través de las redes sociales destacándolo como un personaje clave en el actual proceso de la Selección.

En su cumpleaños, destacamos 10 frases suyas que lo definen como entrenador.

1- "Para mí, la confianza es un sinónimo de relajación. Yo prefiero el miedo, porque te obliga a estar atento"

2-  "Lo que no podemos permitir es que (los jugadores) dejen de luchar. El desborde, el desorden, lo que pase está admitido. Los choques, los bailes... Lo que no está permitido es que dejen de luchar. Si luchan por el objetivo de todos, merecen estar"

3- "Soy un especialista en fracasos y sé perfectamente que las adhesiones se pierden cuando se acaba el éxito. Hay gente exitosa que no es feliz, y gente feliz que no necesita del éxito. El éxito es una excepción y no un continuo''

4- "Que un futbolista gambetee a cinco rivales en fila no depende de mí, pero sí puedo hacer que el equipo rote y se desmarque para que, si posee buena pegada para hacer pases de gol, encuentre al mismo tiempo varias opciones de cesión”.

5- "Yo soy un obsesivo del ataque. Yo miro videos para atacar, no para defender... tener el balón, tener autoridad"

6- "La única manera que entiendo el fútbol es la de la presión constante, jugar en el campo rival, y el dominio de la pelota"

7- "El trabajo de recuperación tiene cinco o seis pautas y chau, se llega al límite. El fútbol ofensivo es infinito, interminable. Por eso es más fácil defender que crear"

8- “El fútbol descansa sobre cuatro premisas fundamentales: defensa, ataque, cómo pasar de defensa a ataque y cómo pasar de ataque a defensa”.

9- "En cualquier tarea se puede ganar o perder, lo importante es la nobleza de los recursos utilizados"

10- "Creo que el espíritu amateur, el amor hacia la tarea, es lo único que vuelve satisfactorio el tránsito por el trabajo".