La inesperada e inminente salida de Neymar desde el Barcelona rumbo al Paris Saint-Germain causó un verdadero remezón en el mundo de fútbol. Y es que el brasileño parecía cómodo en el elenco catalán, donde forma parte junto a Luis Suárez y Lionel Messi de la 'MSN', uno de los tridentes más letales en la historia del balompié moderno.
Y bajo este panorama, los medios españoles han "barrido el piso" con 'Ney', criticándolo en duros términos por su deseo de cambiar de camiseta.
El medio catalán Sport es el que más dardos ha lanzado y, por ejemplo, este lunes publicó que la razón por la que 'O Craque' quiere partir a Francia es "dinero, solo dinero. Sin embargo, la principal razón de la salida inmimente de Neymar, obviamente, ha sido la inmoral cantidad de dinero que le han ofrecido a él y a su padre. Estamos hablando de unas cifras tan estratosféricas que escapan a todo sentido común porque, entre otra cosas, no están dentro del mercado".
El mismo diario, en una publicación donde se aseguró que el plantel culé "está harto" del brasileño, aseguró, citando a fuentes del club, que la indecisión del formado en Santos "ha perjudicado la imagen del equipo y del club en Estados Unidos. La gira ha pasado a segundo plano" así como también "las tres importantes victorias ante Manchester United, Juventus y Real Madrid".
Pero sin lugar a dudas que los dardos con más veneno fueron publicados por Lluís Mascaró, director adjunto de Sport, quien dijo sobre la estrella del fútbol de Brasil "que se vaya y traiga los 222 millones que marca la cláusula de recisión", agregando que "prefiere el dinero" y que "se le considera un pesetero".
Finalmente, el columnista Josep María Casanovas también le pegó duró a Neymar al sentenciar que "un jugador, por muy famoso que sea, no puede tener en jaque a todo un club. Ha tomado el pelo a los socios, ha convertido la gira americana en una polémica personal".