Click acá para ir directamente al contenido

Las imágenes que complican a "La Bestia" Baptista en Brasil

El ex jugador del Real Madrid y del Arsenal se vería involucrado en un arreglo de partido ante el Vasco de Gama. Las imágenes muestran un supuesto "ve y haz otro gol allá" al defensa Cris.

Fernando Jimenez

Lunes 25 de noviembre de 2013

Nada de bien lo está pasando el volante brasileño Julio Baptista luego de la divulgación de un video en el que formaría parte de un “tongo” en Brasil.

Según informó el portal del diario deportivo "Lance", el procurador general del STJD, Paulo Schmitt, dijo que analizará imágenes de televisión que revelan un breve diálogo sostenido entre Baptista, del Cruzeiro, y Cris, del Vasco da Gama.

 

"Ve y haz otro gol allá", le dijo Baptista el sábado a su rival en el partido válido por la antepenúltima fecha del Campeonato Brasileño, que resultó en una victoria por 2-1 del Vasco.

El Cruzeiro, ya campeón, no se jugaba nada en el partido, mientras que Vasco está hundido en el décimo octavo lugar de la tabla y tiene grandes chances de caer a la segunda división el año que viene.

El triunfo del sábado fue vital para los cariocas, que todavía tienen chances matemáticas de no caer a la "B".

 

Baptista negó rotundamente la interpretación del diálogo, y afirmó que se trató de una provocación hacia su rival, ya que estaba respondiendo al zaguero que le había pedido al Cruzeiro "suavizar el partido".

Según el procurador, si se comprueba que se dieron "facilidades" para que los cariocas vencieran el choque, disputado en el estadio Maracaná, se realizará una denuncia o al menos un pedido de investigación.