Las numerosas estrellas que se perderán el debut por Clasificatorias

Las numerosas estrellas que se perderán el debut por Clasificatorias

La primera fecha rumbo a Rusia 2018 no contará con varias de las principales figuras del balompié sudamericano, ya sea por suspensión o lesión.

24Horas.cl Tvn
07.09.2015

Queda casi exactamente un mes para que comience un nuevo proceso Clasificatorio, esta vez rumbo a Rusia 2018, por lo que todos los equipos sudamericanos ultiman detalles en amistosos de cara al ansiado debut.

De hecho, la principal preocupación de los técnicos pasa por saber cómo reemplazar a las bajas que tendrán, las que en varios casos no son menores.

El cuadro más complicado en este aspecto es Uruguay, ya que no podrá contar en su debut contra Bolivia nada menos que con sus dos principales figuras: Edinson Cavani y Luis Suárez.

El atacante del PSG no jugará las primeras dos fechas por la expulsión ante la Roja en los cuartos de final de Copa América, mientras que el delantero del Barcelona recién podrá jugar en la quinta jornada de las Clasificatorias, aún arrastrando suspensión luego de su mordida a Giorgio Chiellini en Brasil 2014.

Como si esto fuera poco, su DT Óscar Tabárez tampoco podrá estar ante Bolivia por suspensión y se duda de la presencia de Abel Hernández y Jorge Fucile por problemas físicos.

En Brasil, en tanto, las bajas no son muchas, pero sí hay una que es fundamental: Neymar no jugará los dos primeros encuentros de su Selección por Clasificatorias, cumpliendo aún la suspensión recibida por los insultos a Enrique Osses durante la Copa América.

Afortunadamente, Chile es uno de los rivales a los que la estrella del Barcelona no podrá enfrentar, al que también se suma Venezuela.

No obstante, también habrá jugadores importantes que no actuarán en la primera jornada, pero por lesión, siendo Chile uno de los afectados en este aspecto.

Charles Aránguiz no volverá a las canchas hasta el próximo año por la rotura de su tendón de Aquiles, aunque tampoco podrá contar con Paulo Garcés, quien también estará fuera hasta 2016 por problemas físicos.

Ecuador, por su parte, tampoco podrá contar con su principal arma ofensiva, Enner Valencia, quien también se perderá los cuatro primeros partidos de su selección, debido a una lesión que lo mantendrá fuera de las canchas hasta fines de noviembre.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]