Click acá para ir directamente al contenido

Las sospechas que generó la derrota de Argentina: "El fútbol no se puede manchar así"

La selección albiceleste cayó en el último encuentro del Sudamericano por 4-1 ante Ecuador, resultado que favoreció a ambos equipos.

24Horas.cl TVN

© AFP

Lunes 15 de abril de 2019

Argentina se coronó campeón del Sudamericano Sub-17 de fútbol en Lima, a pesar de caer 4-1 ante Ecuador en la última fecha del hexagonal final del torneo, que repartió cuatro cupos al Mundial de Brasil.

El resultado benefició a ambas selecciones, ya que por un lado la albiceleste terminó en el primer lugar y Ecuador, gracias a la diferencia de gol, salió del último lugar y logró adjudicarse el último boleto al Mundial, al que también irán Paraguay y Chile que finalizó segundo.

Tras el encuentro, Juan Carlos Sandi, exjugador y padre de Massimo Sandi, arquero de la Selección Sub 17 de Perú, alertó sobre este resultado que benefició en forma exacta tanto a Argentina como a Ecuador.

"Me dirigí al señor Tapia y le dije que el fútbol no se puede manchar de esta manera. Es una vergüenza lo que se vio hoy", expresó furiosamente en diálogo con Fox Sports.

 

"El año pasado Argentina clasificó al Mundial ganándole a Ecuador. ¿Qué ha sido esto? ¿Devolviendo un favor? Es vergonzoso. Al fútbol hay que dignificarlo", agregó.

Posteriormente Sandi apuntó sus críticias contra el entrenador de Argentina, Pablo Aimar, sosteniendo que "hubo colegas peruanos que postearon cosas sobre él, frases bonitas. Pero si acá hay algo turbio, Aimar no puede dirigir más".