Click acá para ir directamente al contenido

Las traumáticas visitas de la U tras la Sudamericana 2011

La dura goleada ante Cruzeiro se suma a las caídas que la U ha sufrido en suelo internacional tras ser campeón de la Sudamericana.

Daniel Andrade

Miércoles 26 de febrero de 2014

La campaña de Universidad de Chile en la Sudamericana 2011 se destacó, entre otras cosas, por la solidez que tenía el equipo y sus buenos resultados en condición de visita.

Sin embargo, los azules fueron perdiendo dicha virtud paulatinamente, algo que se confirmó con la estrepitosa caída de este martes ante Cruzeiro por Libertadores.

Lo cierto es que, desde la obtención de su primer título internacional, los estudiantiles han sufrido una goleada al menos por torneo internacional disputado, incluso con Jorge Sampaoli en la banca.

 

LIBERTADORES 2012:

Comenzó como uno de los candidatos, pero su debut no fue auspicioso: derrota en Colombia por 2-0 ante Atlético Nacional, con una pobre imagen del equipo.

Pese a que la U alcanzó las semifinales de dicho torneo, sufrió una dura goleada en octavos de final ante Deportivo Quito (4-1) y pudo ganar solo uno de los seis pleitos que disputó como forastero.

 

SUDAMERICANA 2012:

Aún bajo la tutela de Sampaoli, la U pudo vencer a Emelec en Ecuador en un gran resultado, pero en cuartos de final sufrió una de las peores derrotas en el último tiempo: 5-0 contra Sao Paulo en Brasil y adiós a la defensa del título.

 

LIBERTADORES 2013:

Con Darío Franco en la banca, los azules obtuvieron dos triunfos como visita en la fase de grupos (ante Newell's y Deportivo Lara), pero padecieron una contundente caída como forastero que le terminó valiendo la no clasificación a los octavos de final del certamen.

Olimpia, a la postre finalista, lo goleó por 3-0 en Asunción, en un duelo para el olvido.

 

SUDAMERICANA 2013:

El equipo de Marco Antonio Figueroa sufrió cayendo 3-1 en Bolivia ante Real Potosí, pero a pesar que superó esta instancia y que venció a Independiente del Valle en Ecuador, a la U aún le esperaba un duro golpe. Los azules perdieron por un claro 4-0 ante Lanús en Argentina por los octavos de final, resultado que fue irremontable en la vuelta.