Click acá para ir directamente al contenido

Lasarte pide apoyo

La Católica se juega el paso a cuartos de la Copa Sudamericana ante Independiente este jueves a las 19.15 horas.

Camilo Bravo

Martes 6 de noviembre de 2012

Este jueves, la Universidad de Católica juega el partido más importante de esta temporada. Los 'cruzados' disputan la revancha del duelo válido por cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Independiente de Avellaneda. 

Para el enfrentamiento, el equipo dirigido por Martín Lasarte repetirá la defensa con que consiguió un empate a dos tantos en Argentina: se lateral derecho irá Claudio Sepúlveda, en el centro de la zaga la conformarán Enzo Andía con Hans Martínez, y de lateral izquierdo irá Alfonso Parot. 

Sobre la juventud de la última línea, el DT señaló que "en este momento importa que el equipo consiga lo que deseamos, que es pasar -a semifinales- con jóvenes, sin jóvenes, con equipo mixto o como sea", señaló.

La formación más probable de los 'cruzados' será con Cristopher Toselli en el pórtico; Claudio Sepúlveda, Enzo Andía con Hans Martínez y Alfonso Parot en defensa;  Francisco Silva, Tomás Costa, Fernando Cordero, Michael Ríos en mitad de terreno; Daud Gazale y Nicolás Castillo en ataque.

EL NIVEL DE INDEPENDIENTE

El equipo de Avellaneda no atraviesa por su mejor momento y marcha en el lugar 17 del Apertura con sólo 13 puntos: "Cada una es una competencia diferente. Nos pasa algo parecido, a nivel local hemos tenido problemas. Son diferentes circunstancias, Independiente es un equipo importante, con jugadores grandes, no va a ser un partido sencillo ni mucho menos", aseguró.

Sobre el partido, el estratega uruguayo señaló que "ellos necesitan un empate con muchos goles o ganar -la ida terminó 2-2-, a nosotros un empate con pocos goles nos beneficia. No podemos hacer un partido de control, porque no nos va a ir bien, no tenemos esa cualidad", reflexionó.

El técnico de la UC finalizó haciendo un llamado a la hinchada para que los acompañe este jueves a las 19.15 horas: "Con todo respeto, si queda algún lugar, que vengan y nos acompañen. Tenemos la ilusión de poder continuar", sentenció.