Click acá para ir directamente al contenido

Lasarte tras derrota frente a Emelec: "La 'U' está frágil"

Según el entrenador uruguayo, el equipo "no tiene la fortaleza del campeonato anterior" y "no tenemos algunos perfiles de jugadores".

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de febrero de 2015

El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, lamentó la derrota 0-1 ante Emelec por el debut en Copa Libertadores y reconoció que su equipo extravió la fortaleza que tenía cuando conquistó el título del Apertura. 

El técnico azul, fiel a su estilo mesurado y autocrítico, no escondió que su equipo está jugando mal y que está lejos de su real nivel, y que no logra reponerse cuando está en desventaja, como ocurrió esta noche en el estadio Nacional. 

"Recibimos un gol y perdemos la paciencia, el equipo se desmorona y está ocurriendo. Por ahí se dirá que hay mala suerte ahora o buena suerte cuando entran todas, pero no es un tema de suerte, estamos en una dinámica de cosas que no están saliendo. El equipo está frágil y no tiene la fortaleza del campeonato anterior. Los resultados están siendo esquivos", aseguró en rueda de prensa. 

Lasarte reconoció que "no hemos empezado bien ni mucho menos, la posibilidad de disputar el torneo más importante genera ilusión a todos. Hoy lamentablemente no pudimos obtener lo que queríamos, intentamos ganar, pero no encontramos la fórmula, más allá de los últimos minutos de entrega. En líneas generales este fue un partido que nos costó más". 

De paso, el estratega evitó victimizarse por el tema de la operación a su espalda.

"No puedo hacer responsable a esto por un problema personal, sería hipócrita y sería como lavarme las manos (sic), todo el mundo lo sabe, estoy viviendo una situación como cualquiera. Es algo que ocurrió, no presagiaba, me está demandando -por mi apresuramiento- una dificultad que no imaginé. Esa es la realidad", dijo. 

El uruguayo sabe que la única forma de mantener con vida a su equipo será ir a sumar puntos afuera, aunque el próximo rival sea el poderoso Inter de Charles Aránguiz.

"La realidad indica que en líneas generales debemos ganar de local y alguno de visita, pero eso no es un reglamento ni algo matemático. No podemos negar que no sumamos, esto nos obliga a una mayor obligación de conseguir puntos en el exterior, la única forma de arreglar esa situación", confesó. 

"No tenemos algunos perfiles de jugadores y eso nos condiciona", afirmó.

Por último, Martín Lasarte lamentó los incidentes de los barristas con bengalas, pero defendió a la dirigencia al decir que se hizo todo lo posible por evitar conflicto. "No hablé con el plantel de esa situación, pero sé que el club lo hizo, me lo comentaron. A nivel de medios el club usó redes sociales y comunicó a nivel de radio, TV, hablando con gente vinculada al tema. Falta una cierta concientización en la gente, pero el club hizo todo lo posible para tratar que no ocurra", sentenció.

Texto: Agencia Uno.