Click acá para ir directamente al contenido

¿Legal o no? El golazo que desató la polémica en el fútbol uruguayo

Plaza Colonia le anotó un tanto desde la mitad de la cancha a Rentistas, en una maniobra que ha tenido críticas de distinta índole.

24Horas.cl Tvn

Martes 9 de febrero de 2016

Fue un golazo, pero su conversión desató la polémica en el fútbol uruguayo.

Rentistas había descontado y solo perdía por 2-1 con Plaza Colonia, cuando Danilo Cóccaro, delantero de este último equipo, se "avivó".

El ariete remató desde la mitad de la cancha en el saque para reiniciar el juego, sin que un compañero tocara el balón, convirtiendo un verdadero golazo por encima del portero rival y dejando las cosas 3-1.

La maniobra desató las protestas de Rentistas y la polémica en Uruguay en general, debido a si este gol debió ser convalidado o no.

Remitiéndose a las normas de la FIFA se puede advertir que el hecho de rematar directamente al arco rival desde un saque desde el centro del campo, es totalmente válido, ya que en el apartado 8 de las reglas del juego se asegura que "se podrá anotar un gol directamente de un saque de salida".

No obstante, en esta oportunidad la maniobra debió ser invalidada, ya que, para que se ejecute un saque de salida correctamente, todos los jugadores del equipo rival deben estar en su propio campo y, además, fuera del círculo central, algo que no cumplieron los jugadores de Rentistas.

El golazo que causa polémica en Uruguay

El golazo que causa polémica en Uruguay