Click acá para ir directamente al contenido

Legendario Alfredo Di Stéfano fallece a los 88 años

El argentino nacionalizado español era presidente honorario del Real Madrid y considerado como uno de los mejores jugadores de la historia.

Daniel Andrade

Lunes 7 de julio de 2014

Luego de un par de días de agonía, el legendario Alfredo Di Stéfano murió este lunes a la edad de 88 años.

El argentino nacionalizado español se encontraba internado tras haber sufrido un infarto el sábado, pero este lunes se informó su deceso.

El ex delantero era hasta ahora presidente honorífico del Real Madrid y es considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial, al nivel de Diego Maradona, Pelé y Johan Cruyff, entre otros.

Di Stéfano se encontraba internado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid desde el sábado, donde llegó tras un paro cardiorrespiratorio que finalmente causó su deceso.

Hay que recordar que la "Saeta Rubia" es uno de los máximos símbolos del Real Madrid, club con el cual consiguió cinco Copas de Europa entre 1956 y 1960.

Además, es el segundo máximo goleador del club -detrás de Raúl- con 308 dianas y considerado como uno de los primeros grandes astros que ha tenido el fútbol mundial.

Nacido en Buenos Aires, su carrera futbolística la comenzó en 1945 jugando por River Plate, donde luego de cuatro temporadas y un fugaz paso por Huracán, arribó al Millonarios de Colombia en el año 1949.

 

Allí también se convirtió en un ídolo, pero su mayor éxito lo consiguió actuando en el club que se transformó en su casa y donde actuó por once temporadas.

Además, obtuvo ocho ligas españolas y una Copa América con la Selección Argentina, aunque años después representó a la de España, sin poder disputar un Mundial en toda su carrera, lo que fue su gran cuenta pendiente.

Di Stéfano también tuvo una prolífica carrera como director técnico, en la cual dirigió a clubes como River Plate, Boca Juniors, Real Madrid y Valencia, entre otros, obteniendo dos torneos argentinos y uno español.

El deceso del ex delantero fue informado por el propio Real Madrid, club que emitió el siguiente comunicado:

"El Real Madrid C. F. comunica que su Presidente de Honor, Alfredo Di Stéfano, ha fallecido hoy a las 17:15 horas en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

El Presidente del Real Madrid C. F., Florentino Pérez, y la Junta Directiva del club quieren expresar sus más profundas condolencias y todo su cariño y afecto a sus hijos, a sus familiares y amigos. 

El Real Madrid C. F. extiende estas condolencias a los madridistas de todo el mundo y a los que sienten con emoción la pérdida del mejor jugador de todos los tiempos."