Click acá para ir directamente al contenido

Legendario arquero del City defiende a Bravo y lo compara con De Gea

Nicky Weaver advirtió al chileno sobre la Premier League y destacó su juego con los pies.

24Horas.cl TVN

Martes 13 de septiembre de 2016

El ex arquero y leyenda del Manchester City Nicky Weaver, defendió a Claudio Bravo tras su criticado debut en la Premier League, lo comparó con De Gea y le advirtió que tendrá mayor presión tanto de los equipos rivales como de los hinchas.

"Ahora habrá un circo alrededor de él (Bravo) en los medios y los equipos que enfrente verán ese partido (contra el Manchester United) y estarán cerca de él para forzar un error", señaló en entrevista con el medio inglés 888Sport.

 

"Además va a recibir muchas burlas de parte de los hinchas rivales pero él tiene mucha experiencia, así que no será una preocupación", agregó.

"Muchos arqueros deben luchar con eso en la Premier League cuando recién llegan. En las esquinas van a tratar de molestarlo y meterlo bajo el travesaño. Los equipos intentarán aprovechar cada una de sus debilidades, si bien el City no tiene muchas, tomarán cualquier pequeña ventaja", complementó.

Respecto al error del chileno que costó el gol de los "Diablos Rojos" en el clásico, Weaver lo defendió al considerarlo un portero que tomar riesgos. "El cometió un error en el gol y no importa si culpó a una falta de comunicación o si fue John Stones, él es el tipo de portero que juega en el borde y toma riesgos", dijo.

Además, el ex arquero advirtió a los hinchas del City asegurando que verán más errores de Bravo.

"Podemos esperar un error extraño. Guardiola lo ha identificado como el jugador que puede partir desde atrás y obviamente él viene de ser consentido en el Bayern Munich con Manuel Neuer porque es el mejor. Pero él es un arquero con mucha experiencia, con cientos de atajadas y un par de temporadas con el Barcelona, podrá ser atrapado adelantado unas cuantas veces pero ese es el tipo de portero que es", sostuvo.

 

Pero Weaver no se quedó ahí y lo comparó con el arquero del Manchester United, David De Gea.

"De Gea tuvo un comienzo muy difícil cuando llegó pero ahora es un referente del United y es uno de los mejores arqueros del mundo", dijo.

"Así que si Bravo tiene un similar comienzo, espero que pueda construir a partir de eso e ir viento en popa", agregó.

 

Respecto a Joe Hart, enviado a préstamos al Torino tras la llegada de Bravo, Weaver dijo que  "probablemente se alegró de que hayan ganado pero seguro hubo una pequeña sonrisa".

 

Medio inglés presenta imágenes de la falta de Bravo sobre Rooney

 

24Horas.cl te recomienda: Alexis Sánchez arma su once ideal de toda la historia

Alexis Sánchez armó su once ideal de toda la historia: "Con este equipo ganaría todo"

Alexis Sánchez armó su once ideal de toda la historia: "Con este equipo ganaría todo"