Click acá para ir directamente al contenido

Rafa Márquez no viaja a Chile

El defensor mexicano no se pudo recuperar de su lesión y no jugará contra los "dragones celestes" por la Copa Libertadores.

Alonso Sanchez

Lunes 28 de enero de 2013

Deportes Iquique rescató un valioso empate 1-1 por la primera fase de la Copa Libertadores de América ante León en Guanajuato.

Para el encuentro de vuelta, que se vivirá este martes 29 de enero a las 22.00 horas en el estadio Tierra de Campeones, los locales tendrán una pequeña ventaja.

Y es que resulta que el experimentado defensor mexicano Rafael Márquez, ex zaguero del multicampeón Barcelona de España, no se alcanzó a recuperar de su lesión sufrida en el duelo de ida, y no viajó a Chile.

Sólo 11 minutos alcanzó a jugar el "Káiser de Michoacán" antes de que tuviera que ser sustituido por lesión.

En lo netamente futbolístico, los jugadores de León sabe que afrontan una llave complicada y que si no se accede a la fase de grupos, no será un fracaso.

"Somos un equipo joven, que va madurando poco a poco. No será un fracaso si nos vamos eliminados. Vemos esto como una linda oportunidad", aseguró el colombiano Hernán Burbano.

"Pensamos que ellos se abrirán un poco más estando en su casa y con su público. Supongo que no especularán y querrán ir al frente", cerró.

El duelo, como siempre, lo podrá seguir gracias al relato en vivo, minuto a minuto, de 24Horas.cl.