Click acá para ir directamente al contenido

Leyenda del fútbol acusa negligencia de club alemán: "Me han hecho tres trasplantes, no sé cuánto viviré"

El ex delantero croata Ivan Klasnic vive un dramático presente, acusando problemas que le habrían causado los medicamentos que le eran administrados mientras era jugador.

24horas.cl

Jueves 9 de octubre de 2025

Ivan Klasnic fue una de las grandes figuras que tuvo el fútbol alemán y también la selección de Croacia. Sin embargo, el ahora ex delantero de 45 años se encuentra dando la más dura de sus batallas para mantenerse con vida.

Y es que el ex jugador nacido en Alemania y de padres croatas, sufrió graves consecuencias debido a la utilización de fuertes medicamentos analgésicos cuando era jugador del Werder Bremen, club donde fue uno de los artífices de la histórica Bundesliga que logró en la temporada 2003-2004.

“Ninguna cantidad de dinero puede devolverme la salud. Me han hecho tres trasplantes, no sé cuánto tiempo más viviré. Solo tengo que agradecer que sigo vivo, aunque tenga que tomar medicamentos para sobrevivir”, contó en un documental de la televisión alemana.

“Es difícil dejar de tomar la medicación cuando quieres competir. Creo que ningún deporte profesional puede sostenerse sin analgésicos. Pero si hubiera sabido que tenía problemas, no habría tomado esa medicación”, agregó.

Ahora, Klasnic es sometido diariamente sesiones de diálisis: “Por supuesto que estoy furioso. No le deseo a nadie lo que he pasado”.

La millonaria demanda que ganó

Fue a raíz de esto que Klasnic demandó al Werder Bremen, batalla legal que finalmente ganó en 2017 y donde el club fue sancionado a pagarle una millonaria indemnización de 4,5 millones de euros (casi 5 mil millones de pesos) por los daños ocasionados, otros 100.000 euros ($110 millones) por negligencia de dos médicos del equipo, y un sueldo compensatorio luego de que no pudiera continuar jugando al fútbol debido a los problemas de salud que le ocasionaron.

Klasnic no sólo defendió a Werder Bremen en Alemania, sino también al St. Pauli y el Mainz; mientras que en Francia jugó en el Nantes y en Inglaterra en el Bolton Wanderers. Con la selección de Croacia, en tanto, disputó el Mundial 2006 y la Eurocopa de 2004 y 2008. Colgó los botines en 2013 debido a complicaciones de su salud.

24 PLAY