San Lorenzo quedó prácticamente clasificado a la final de la Copa Libertadores tras golear al Bolívar en la ida de las semifinales por 5-0, algo inédito en su historia.
Y esta situación los medios trasandinos se la atribuyen nada menos que al Papa Francisco, hincha ilustre del cuadro de Boedo, que es el único de los cinco "grandes" de Argentina que nunca ha ganado este trofeo.
Por ejemplo, el diario deportivo Olé hizo clara alusión al pontífice en su portada de este jueves, titulando "¡El Papa Francinco!", haciendo juego de palabras con lo que fue el marcador del partido.
En tanto, algunos también se atreven a aseverar que la goleada se trató de un "milagro" obrado por la máxima autoridad de la Iglesia Católica, luego de haber recibido una petición por Twitter.
Esto porque antes del partido, el periodista Román Perroni, quien hace la voz del Estadio de San Lorenzo, le escribió a la cuenta del Papa pidiéndole un triunfo por 5-0, algo que finalmente se concretó.
Estimado @Pontifex_es : ¿Es mucho pedir para mañana un 5 a 0 a favor de #SanLorenzo así bajamos la manija? Gracias.
Román Perroni (@romanperroni) julio 22, 2014
El hecho que los "cuervos" estén ad portas de conseguir su primera final de Copa Libertadores en la historia hace pensar a los hinchas que todo se debe a la "intervención divina" del Papa.
La locura es tal que ya surgió la idea de bautizar con su nombre al próximo estadio de San Lorenzo, el que concretará el retorno del club al barrio porteño de Boedo.