Click acá para ir directamente al contenido

Lilian Thuram reveló que tenía una foto en su oficina del jugador que lo hizo sufrir "pesadillas"

El campeón del mundo con Francia recordó el mal partido que tuvo enfrentando al español Pedro Munitis.

24Horas.cl TVN

© Efe.

Lunes 18 de mayo de 2020

Lilian Thuram reconoció este lunes que tuvo por mucho tiempo una foto del jugador que más lo hizo sufrir dentro de una cancha de fútbol.

En conversación con Líbero, el campeón del mundo con Francia en el Mundial '98 reveló el sufrimiento que pasó marcando al español Pedro Munitis durante el partido de cuartos de final de la Eurocopa 2000 donde los galos se impusieron por 2-1.

"No tengo mucha memoria para los nombres, en general, los nombres de la gente, los estadios... Pero de Munitis me acuerdo muy, muy bien. Es el jugador que me ha puesto en más problemas sobre un terreno de juego", dijo.

 

Sobre lo mismo, añadió que "fue en un Francia-España en el 2000 cuando ganamos la Eurocopa . Fue increíble, me decía ¿pero qué es este jugador? ¿qué hace no consigo pararle?".

"Tenía a mi compañero Christian Karembeu que me decía: "No, no ha pasado ni una sola vez", pero para tranquilizarme. Y luego, fue gracioso porque recuerdo muy bien el alivio cuando el entrenador lo sacó. Es decir, durante el partido, el entrenador español lo sustituyó no sé por qué. Y eso me alivio muchísimo", recordó.

Además, confesó incluso que "a veces tengo pesadillas con Munitis", junto con revelar la razón por la que tuvo por varios años una foto del 'Pitufo' en su oficina.

 

"De hecho, durante mucho tiempo, en mi despacho no tengo muchas imágenes de fútbol, pero había una foto de Munitits. Creo que es importante cultivar la humildad. Eso es muy importante. Munitis me enseñó humildad", cerró.

Cabe recordar que en aquellos años Thuram era uno de los mejores laterales derechos del fútbol europeo, mientras que Munitis venía destacando en el Racing de Santander, situación que le permitió llegar al Real Madrid. Eso sí, la carrera del español finalmente no fue la que se esperaba en su inicio.